viernes, 20 de noviembre de 2015

Cosas que no debes hacer porque dañan tu cerebro


El cerebro cumple una función vital para el cuerpo humano, pues controla nuestros pensamientos y hasta habilidades. De allí que siempre busquemos la clave para retrasar su envejecimiento, con ejercicios y algunos estímulos que la ciencia nos recomienda.

Sin embargo, hay cosas cotidianas que resultan dañinas para el cerebro y que sin tener intención hace que se desgaste.

UNA DIETA POBRE EN ÁCIDOS GRASOS

Lo recomendable es una dieta diaria que incluya 1,000mg de DHA y omega3 que encontramos en variedades de pescado, nueces, espinaca, entre otros. Zaldy S. Tan, miembro del Centro Easton para la Investigación del Alzheimer en el Departamento de Neurología de la Universidad de California en Los Ángeles, argumenta que menos de esos niveles hacen que el cerebro tenga menos volumen, lo que equivale a dos años de desgaste cerebral. Images

NALGADAS A LOS NIÑOS

De acuerdo a un estudio realizado por investigaciones del Centro Nacional de Investigación de Biotecnología y la Universidad de Yale (Estados Unidos), las nalgadas que reciben los niños al menos una vez al mes por más de tres años ocasiona daño cerebral, pues disminuye la materia gris de la corteza prefrontal, área vinculada con la depresión, adicciones y trastornos mentales.

FORZARTE CUANDO ESTÁS ENFERMO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que trabajar o estudiar mucho estando enfermo provoca que disminuya la eficacia y capacidad del cerebro a largo plazo.

ABUSO DEL INTERNET

El excesivo uso del Internet y sucesivas amanecidas frente a un monitor, provoca alteraciones en el sueño, lo cual afecta la actividad cerebral. ´El daño proviene porque se altera el ciclo circadiano que regula el tiempo de sueño y vigilia. Este cambio repercute negativamente en la concentración y estado de ánimo´, sostiene Manuel Quin, neurólogo clínico de la Universidad Autónoma de México.

VIOLENCIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que la exposición a la violencia hace que las arterias del cerebro se endurezcan y entre más tiempo se mantengan así, la capacidad mental disminuye. De igual modo, un estudio de la Universidad de Londres explica que la violencia aprendida en la infancia afecta el cerebro a largo plazo, pues se genera un constante estado de alerta, desgaste emocional, cognitivo y extrema ansiedad.

Fuente:.rpp.com
Fuente:http://www.miamiactualidad.com/2015/09/cosas-que-no-debes-hacer-porque-danan-tu-cerebro/