jueves, 19 de noviembre de 2015

3 TRUCOS SENCILLOS PARA ACLARAR EL CABELLO: ¡PRUÉBALOS!


¿Aclarar el cabello de un modo sencillo y natural? Sí, es posible. Ya sea porque queremos cambiar de “look” o, sencillamente, porque deseamos probar otra opción, estos trucos te van a venir realmente bien en tu día a día. 


No sólo conseguirás un color de pelo algo más suave, sino que además, lo cuidarás y lucirá más brillante. ¿Los probamos hoy mismo?

1. Aclarar el cabello con manzanilla

Antes que nada hemos de señalar que mediante estos trucos naturales tu cabello no va a adquirir una tonalidad rubia si, por ejemplo, tú eres morena. Lo que conseguimos es aclarar un poco tu tono, que luzca más brillante y con un color algo más rebajado. Si eres castaña clara puedes obtener una tonalidad más dorada, por ejemplo.

Aclarado este primer aspecto, te señalaremos ahora que la manzanilla es el recurso más utilizado para aclarar el cabello. Además, para potenciar sus propiedades naturales, le añadiremos limón.

El limón es el elemento más eficaz para aclarar nuestra melena, pero a largo plazo Por eso lo combinamos con manzanilla, porque así lo protegemos mucho mejor. ¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil. Calienta dos vasos de agua y añade dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, llévalo al refrigerador.

Una vez frío, añade el jugo de medio limón. Lo aplicaremos en el cabello húmedo con un vaporizador. Permite que actúe 20 minutos y, después, lava con tu champú habitual y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.

¿Lo hacemos dos veces por semana? ¡Verás qué bien te va!

2. Aclarar el cabello con una mascarilla de huevo, cerveza y limón

Otra opción excelente. Vale la pena aplicarla dos veces por semana. Como ves, vamos a utilizar de nuevo el limón, puesto que, como sabes, es excelente para bajar una tonalidad en nuestro cabello y aclararlo naturalmente. Pero no lo utilices solo: el limón dispone de propiedades astringentes que a largo plazo pueden dañar tu cabellera. ¡Cuidado!

Así que nos ayudaremos de otros ingredientes que, además de ayudarnos a aclarar un poco el color, nos aporten nutrición, brillo y sedosidad. La cerveza y el huevo son sencillamente perfectos.

¿Cómo lo hacemos? Toma nota:

· Batiremos la clara a punto de nieve (sólo la clara).
· Una vez lista, añade medio vaso de cerveza pero sin alcohol.
· Remueve bien y añade el jugo de medio limón.
· ¿Siguiente paso? Aplica esta mezcla en tu cabello húmedo mediante un masaje. Permite que actúe durante 20 minutos, para después, lavar tu cabello con normalidad y utilizar después un buen acondicionador. Verás cómo reluce tu cabello y cómo, poco a poco, lo vas viendo un poco más clarito.

3. Aclarar el cabello con miel, limón y vinagre de manzana

Te encantará esta opción. Es fácil y obtienes unos grandes resultados que observarás día a día. Una vez más, el limón no va a faltarnos. 

Lo combinaremos con dos elementos excelentes para tratar y aclarar el cabello. No te pierdas las pautas que debemos seguir:

· Calienta un vaso de agua y añade dos cucharadas de miel.
· Una vez haya llegado a ebullición, deja caer dos cucharadas de vinagra de manzana y el jugo de medio limón.
· Remueve bien y lleva este preparado a tu refrigerador. Deja que se enfríe unos minutos y aplica en tu cabello húmedo.
· Puedes utilizar un vaporizador para que te sea más fácil. Aplica mediante un masaje y deja que actúe, una vez más, durante 20 minutos.
· Lo siguiente que haremos es lavarnos el cabello con normalidad utilizando una crema hidratante o un acondicionador. El resultado es excepcional.

Para concluir. Indicamos una vez más en que, si tu cabello es muy oscuro, no obtendrás un castaño claro, por ejemplo. Estos trucos atenúan el color y lo rebajan, pero no van a cambiar la tonalidad por completo. Utilizados con regularidad harán que tengas más destellos, que se refleje una luz más clara y que luzca más bonito.

Indicarte también que debes tener cuidado con el limón y no utilizarlo nunca solo. Reseca mucho el cabello. Es mejor combinarlo con los elementos que te hemos indicado y finalizar siempre el lavado con alguna crema hidratante que actúe como protectora.

¿Y cuántas veces a la semana podemos utilizar esos sencillos trucos? Unas dos veces a la semana. Algo fácil y efectivo con lo que lograrás aclarar el cabello y verte con ese matiz tan atractivo y refrescante que muchas veces nos gusta lucir en nuestra melena. ¿Te animas?

Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/03/3-trucos-sencillos-para-aclarar-el.html