martes, 17 de noviembre de 2015

17 beneficios para la salud de las hojas de guayaba, prevenir el envejecimiento precoz


Las guayabas son frutas tropicales, ricas en vitaminas A y C, potasio, fibra saludable y el licopeno, nos dan muchos beneficios para la salud.

La mayoría de las personas suelen utiliza solamente la fruta, sin saber que no es la única parte de la planta que es buena para nuestro cuerpo. 

Además, las hojas de guayaba son increíbles para el bienestar de nuestra piel, cabello y salud. 

A continuación Lea acerca de los beneficios impresionantes para la salud que la guayaba nos brinda.

Beneficios para la salud de las hojas de guayaba


1. El té de hojas de guayaba le ayudará a mantenerse en forma, pues reprime el apetito.


2. El té de hojas de guayaba reduce la cantidad de azúcar en la sangre y no estimula la secreción de insulina, por lo tanto los diabéticos deben beber este té regularmente.


3. El té de hojas de guayaba reduce el colesterol malo LDL, así, sin tener un efecto sobre la cantidad de colesterol bueno HDL.

4. Este té posee algunas características potentes antimicrobianos, lo que hace exitoso en el tratamiento de la diarrea y la disentería.

5. El té de hojas de guayaba es excelente para el malestar estomacal y da una gran ayuda en casos de intoxicación alimentaria.

6. Las hojas de guayaba en té también trata la bronquitis y tos.

7. En los casos de las encías inflamadas y dolores en la cavidad bucal, también dolor de muelas, debe masticar hojas de guayaba.

8. En el tratamiento del dengue, debe hervir 2 vasos y medio de agua con hojas de guayaba (alrededor de 9 hojas) hasta que la cantidad de agua en la olla disminuya a la mitad.


9. Además, el té de hojas de guayaba ha demostrado tener un impacto en el tratamiento del agrandamiento de la próstata y el cáncer.

10. Para aquellos hombres que tienen algun tipos de trastornos de la fertilidad, este té se recomienda.

11. La guayaba triturada puesta sobre pequeños cortes como abrasión o raspaduras previene las infecciones. Use el té de hojas de guayaba para aliviar una infección de oído externo. En la zona afectada deje caer 3 gotas de té de guayaba enfriado a temperatura ambiente.

12. Las hojas de guayaba también triturada, debe aplicarse sobre las zonas afectadas para aliviar la picazón causada por las alergias.

13. El machacado de hojas de guayaba deben ayuda a las picaduras de insectos. Solo aplicar hojas de guayaba trituradas en la picadura.

14. Las hojas de guayaba pueden ayudar en la lucha contra el acné y espinillas, porque son altas en vitamina C.

15. Para quitar espinillas naturalmente, machacar unas cuantas hojas de guayaba y agregue una pequeña cantidad de agua y utilícelo en lugar de su limpieza de cara regular.

16. Utilice la misma combinación cuando se trata el envejecimiento cutáneo prematuro de prevención, y usted experimentará un milagro en su piel.

17. Las hojas de guayaba también son buenas si usted sufre de pérdida de cabello. Debe hervir unas hojas de guayaba, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego Masajee suavemente el cuero cabelludo.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/11/17-beneficios-para-la-salud-de-las.html