lunes, 7 de septiembre de 2015

Un hombre calculó cuanto debería ganar una mujer por trabajar de mamá


Steven Nelms, un joven casado, padre de un pequeño de dos años, decidió hacer un jugado experimento. 

Debido al alto costo que requería contratar una niñera para que cuidase a su hijo, Steven junto a su esposa Glory, acordaron que ella haría el trabajo y sería una madre que se quedaría en casa. 

A raíz de eso, quiso transmitirle a su mujer cuán valiosa era, por lo que calculó cuánto debería ganar.

Como muchas de las cosas que Glory hacía en casa eran perfectamente evaluables,Steven hizo el cálculo, el que complementó con investigación y ayuda de expertos. El resultado final fue publicado en su Blog llamado “We are Glory” (Somos Gloria), causando tanto impacto, que se volvió viral.

“Mi esposa se queda en casa y cuida de nuestro hijo todos los días. Ella le cambia los pañales, lo alimenta, juega con él, lo hace tomar una siesta y lo consuela cuando está molesto. Y eso es solo el mínimo indispensable”, asegura Nelms en su blog.

En un detallado análisis, en donde consideró todas las variables, lo que se podría resumir del cálculo de Steven es lo siguiente:

Servicio de limpieza: 50 a 100 dólares por visita mínimo una vez a la semana.
Personal Shopper: 65 dólares por hora 4 horas a la semana.
Chef: 240 dólares la semana.
Lavandería: 25 dólares la semana reduciendo al mínimo.
Tareas de asistencia: 75 dólares la hora.

Con estos y otros estimativos, Nelms calculó que Glory ganaría una cifra parecida a 73.960 dólares al año.

Tras el cálculo, Steven hace una emocionante declaración:

“Mi esposa a veces se siente con condescendencia cuando pido su permiso para comprar algo para mí. Ella siente como que es mi dinero por lo que no debería tener que pedir permiso para comprarme algo de vez en cuando. 

La verdad es que me da vergüenza cualquier momento en el que la he hecho sentir culpable o seguí la corriente cuando ella compró algo para sí misma. Me da vergüenza que ella haya sentido alguna vez que no tiene el mismo derecho a nuestros ingresos que yo. El hecho es que nuestros ingresos no se comparan con lo que ella hace para nuestra familia… Y trágicamente he fallado en mostrar a mi esposa el reconocimiento que se merece.

Ella me ama, ama a nuestro hijo, y le encanta nuestra familia, así que obviamente no está haciendo nada de esto por un sueldo o incluso para su reconocimiento. Pero, ciertamente, no está de más saber que el salario por el trabajo que ella aprecia (quedarse en casa) es casi el doble de mi ingreso real. 

Así que de una manera muy extraña, esta es mi manera de decir lo mucho que valoro a mi esposa como la madre de mi hijo. Tú eres más que rubíes preciosos. Y yo no te puedo pagar”.

¿Asombroso, no lo creen? Hermosa reflexión que hará pensar a mas de una sobre la hermosa labor que hacemos las madres en nuestros hogares.

Información de: ciertascosas.com/mundoconsejos.com
Fuente: http://mundoconsejos.com/un-hombre-calculo-cuanto-deberia-ganar-una-mujer-por-trabajar-de-mama/