domingo, 6 de septiembre de 2015

Un asesino silencioso en su gabinete de cocina que es peor para tu salud que el alcohol, la nicotina y muchos fármacos


Las especias convencionales contienen colorantes artificiales, conservantes y OMG. La mayor parte de las especias que utilizan las personas son tratadas con productos químicos, incluyen los OGM y se radiales.

Thomas Fricke, un co-fundador y presidente de ForesTrade, una compañía de la especia orgánica en Brattleboro Vermont, señala: “Casi todos los condimentos convencionales fabricados en los Estados Unidos se esterilizan con los productos químicos nocivos que no están permitidos en Europa.”

Esterilización Especias con productos químicos tóxicos y radiación

La contaminación de la especia normalmente aparece durante el procesamiento, almacenamiento, distribución y venta. Especias pueden estar contaminadas con partes deinsectos, pelo de roedores y las heces.

Los fabricantes de esterilizan las especias con químicos venenosos como el óxido de etilenocon el fin de evitar la aparición de estos no tan sabrosos ingredientes. Los ratones de laboratorio que fueron expuestos a óxido de etileno han sufrido de tipos de cáncer y las investigaciones celulares demostraron que el óxido de etileno causa mutaciones genéticas (ADN) y daño cromosómico que pueden resultar con cáncer.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos,

Los efectos a corto plazo (aguda) de óxido de etileno en las personas consisten sobre todo en el sistema nervioso central (SNC), la depresión, irritación de los ojos y membranas mucosas.

A largo plazo de la exposición (crónica) a óxido de etileno en las personas puede provocar irritación de los ojos, la piel y membranas mucosas, y los problemas en el funcionamiento del cerebro y los nervios.

Algunos puntos de datos de cáncer humano en un aumento de la incidencia de leucemia, cáncer de estómago, cáncer de páncreas y la enfermedad de Hodgkin en personas expuestas a óxido de etileno.

De todos modos, estos datos son limitados y poco convincente debido a algunas dudas en los estudios. El óxido de etileno ha sido clasificado por la EPA como un Grupo B1, posible carcinógeno para el ser humano.

La irradiación de alimentos es otro proceso para la esterilización de las especias. Los fabricantes utilizan la radiación en este proceso con el fin de destruir las bacterias y otras toxinas. Pero, la radiación no sólo es eficaz contra las bacterias, sino que también reduce las cantidades de vitaminas, minerales y enzimas naturales en el producto que comemos.

La irradiación cambia la estructura química de las especias, lo que podría producir tóxicos, cancerígenos subproductos en el alimento y el aumento de nuestra exposición a los radicales libres. Los radicales libres son la razón principal por la cual somos vulnerables a las enfermedades y envejecemos, que es el principal problema para nosotros y tendemos a evitarlo.

La mayoría de las especias en los estantes del mercado hoy en día incluyen el glutamato monosódico (MSG), que se ha demostrado como carcinógenas, disruptor endocrino y destructor de las células cerebrales, que pueden estar relacionados con la aparición de problemas cardíacos, problemas renales, Disarrays neurológicas, el Alzheimer y Parkinson. También puede causar migrañas, obesidad y el daño celular, la inflamación por sólo unos varios efectos potenciales.

Puedes encontrar MSG bajo muchos nombres diferentes, como proteína hidrolizada, caseinato de sodio, extracto de levadura, proteína texturizada y levadura autolizada. 

Muchas especias incluyen glutamato libre, que de hecho es el mismo que el MSG. En lugar de añadir glutamato monosódico recta los fabricantes procesan ingredientes de tal manera de producir ácido glutámico libre con el fin de obtener el efecto deseado sin etiquetado.

UTILIZA ESPECIAS ORGÁNICAS

Las especias orgánicas no incluyen algunos materiales relleno de sintético, antiapelmazante, colores no naturales, aromas o conservantes que se incluyen en la mayoría de las especias convencionales. No están expuestas a la radiación y no se modifican genéticamente.

Fuente: http://remedioscurativos.com/un-asesino-silencioso-en-su-gabinete-de-cocina-que-es-peor-para-tu-salud-que-el-alcohol-la-nicotina-y-muchos-farmacos