sábado, 12 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ SUFRIMOS MAL ALIENTO Y CÓMO LO CURAMOS NATURALMENTE?


El mal aliento o halitosis es muy frecuente sobre todo por las mañanas, después de que la boca esté en reposo y se haya producido poca saliva. 

Pero hay personas que la sufren más a menudo y a lo largo del día.

Presentamos las causas del mal aliento así como algunos remedios naturales, plantas medicinales, suplementos y consejos para evitarla


Posibles causas

· Mala higiene bucal
· Empacho
· Problemas dentales
· Alcoholismo
· Tabaquismo
· caries
· Prótesis dentales
· gingivitis
· Sinusitis
· Consumo de medicamentos
· Infecciones de garganta
· Gastritis crónica
· Mal funcionamiento del hígado

Cuando es frecuente y no se mejora con ningún remedio ni cambio de hábitos o bien cuando no conseguimos determinar la causa deberíamos consultar al médico, ya que hay algunas enfermedades graves como el cáncer de pulmón que también presentan el mal aliento como uno de sus síntomas.

Para tratar la halitosis deberemos eliminar primeramente las posibles causas. En caso de que se trate de origen digestivo y hepático, que es el más frecuente, podemos seguir alguno de estos remedios naturales. Deberemos ayudar a limpiar el organismo, que está dando señales que en nuestro tracto gastrointestinal hay restos de comida en descomposición.

Ensaladas con clorofila

Un delicioso remedio natural es comer diariamente ensaladas frescas de perejil, apio, menta y aguacate aliñadas con aceite de oliva de primera presión y un poco de sal marina. Estas ensaladas son muy depurativas y ayudan al hígado. Buscaremos especialmente alimentos verdes, ricos en clorofila, ya que esta sustancia nos ayuda a neutralizar los olores y limpiar y refrescar toda la cavidad bucal.

Bayas de enebro

El enebro es una especia originaria de Europa que crece en sus bosques húmedos y fríos, y también en Asia septentrional y América del Norte.

Esta cura naturista es muy fácil de realizar, pero deberemos seguir bien las indicaciones. 

Consiste en masticar bayas de enebro media hora antes de las comidas, y lo haremos de la siguiente manera:

· Días 1, 2 y 3: una baya de enebro antes de cada comida
· Días 4, 5 y 6: dos bayas de enebro antes de cada comida
· A partir del 7º día: 5 bayas de enebro antes de cada comida

Podemos hacerlo durante quince días, a temporadas.

El alga chlorella

Esta micro alga está compuesta en un 60% de albúmina vegetal muy valiosa y contiene 19 aminoácidos, incluidos los 8 esenciales que deben ser ingeridos con la alimentación, ya que nuestro organismo no los puede producir por sí mismo. Además la Chlorella es una fuente natural de sustancias minerales, y vitaminas, especialmente la vitamina B12. 

En el caso del mal aliento, la clorofila de la chlorella ejerce un efecto antibacteriano y, por ello, neutraliza los malos olores. Además, también nos ayuda a limpiar nuestro organismo de metales pesados y otras sustancias tóxicas. La podemos comprar en forma de comprimidos y seguir las indicaciones del producto.


Carbón vegetal

El carbón vegetal, que popularmente se usa para los gases y las diarreas, puede ser muy útil para mejorar la halitosis, ya que es desinfectante, absorbente y antipútrido. 

Bastará con tomar una cucharadita con un poco de agua después de las comidas, aunque también lo podemos comprar en comprimidos. Si tenemos tendencia a padecer estreñimiento mejor seguiremos alguno de los otros remedios.

Plantas medicinales

Tenemos a nuestro alcance algunas plantas medicinales que contrarrestan el mal aliento y ayudan a mejorar el funcionamiento digestivo. Podemos preparar diariamente un litro de infusión con las siguientes hierbas, e ir tomándolo a lo largo del día.

· Menta
· Anís
· Romero
· Ajenjo

Lo podemos endulzar con estevia y además añadirle el jugo de medio limón.

Consejos para una buena higiene dental

Es fundamental que limpiemos bien nuestra boca. No sólo por los restos de comida que se quedan en ella, sino también porque la alimentación de hoy en día contiene muchas sustancias tóxicas. 

Recomendamos seguir estos consejos sencillos para evitar el mal aliento y mejorar nuestra salud bucal:

· Usar diariamente el hilo o seda dental
· Cepillar los dientes durante al menos dos minutos
· Usar dentífricos naturales que no contengan sodio laurel sulfate, una sustancia demasiado agresiva para el pH de nuestra boca
· Realizar enjuagues bucales con infusiones naturales de salvia, tomillo, canela, menta, etc.
· Realizar diariamente los enjuagues de aceite


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/03/por-que-sufrimos-mal-aliento-y-como-lo.html