lunes, 7 de septiembre de 2015

¡Limpia tus cepillos para el cabello en pocos minutos!


En general, cada uno sabe cómo limpiar su casa, su auto, su ropa. Pero, ¿qué hay de los cepillos? 

Una buena limpieza va más allá de sacar el cabello que se va acumulando con cada uso. Muchas veces, se forma una especie de pelusa en la superficie de donde salen las cerdas y pocas veces nos proponemos eliminarla.

Los cepillos acumulan mucho polvo, grasa, productos de cabello, gérmenes. Con una rutina apropiada de limpieza puedes despedirte de todos estos elementos y dejar tus cepillos impecables.

Tener cepillos limpios también significará un cabello más saludable, ya que no estarás depositando la grasa y polvo nuevamente en tu cabellera.

Necesitarás:

  • Bowl de tamaño mediano
  • Shampoo
  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo de dientes viejo o en desuso
  • Agua
  • Toalla

Pasos a seguir:

1. Remueve el pelo de tu cepillo: Para un cepillo chato, utiliza un lápiz, palito o cualquier elemento que te permita levantar la mayor cantidad de pelo. Termina de retirarlos con tus manos para luego desecharlos.



2. Si tienes un cepillo redondo, usa una tijera para cortar el nudo de cabello que se pueda haber formado. Así, será más fácil de remover con la mano.



3. Llena el bowl hasta la mitad con agua caliente. Agrega 1 cucharada de shampoo y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Utiliza el cepillo de dientes para revolver.

4. Sostén el cepillo sobre el bowl y sumerge el cepillo de dientes en la solución preparada.


5. Luego, comienza a fregar el cepillo asegurándote de limpiar todos los extremos y por debajo de las cerdas. Sumerge el cepillo en la solución las veces que sea necesario.

6. Si limpias un cepillo de madera, sé un poco más cuidadoso, procurando sacudir el cepillo de dientes antes de comenzar a limpiar para no dañar la madera.

7. Enjuaga por completo. Si el cepillo es de madera, deberás mojar completamente solo la parte de las cerdas.




Si tienes muchos cepillos para limpiar, puedes saltear el paso del bowl y directamente llenar el lavabo con la solución de bicarbonato y shampoo y echar allí todos los cepillos para limpiarlos a la vez. Luego, vacía el lavabo y enjuágalos.

Tras enjuagarlos, déjalos secar sobre una toalla seca y ¡listo! Sólo toma unos pocos minutos y así podrás tener un cabello más saludable y limpio. Idealmente, repite este proceso una vez al mes. Si no tienes tiempo, hazlo al menos cada tres meses.


Fuente: www.labioguia.com
Fuente: http://mundoconsejos.com/limpia-tus-cepillos-para-el-cabello-en-pocos-minutos/