sábado, 12 de septiembre de 2015

7 LOS DOLORES QUE NO DEBE IGNORAR


1.- Dolor en el pecho

“Los estudios han encontrado que las mujeres experimentan una gama más amplia de síntomas de ataque al corazón que los hombres.” En la experiencia del Dr. Agatston, hay tres buenos indicadores de que algo no está bien, y pueden ocurrir en cualquier género. Los síntomas son dolor en el pecho que no desaparece, variada dificultad para respirar, y dolor en la parte superior del cuerpo que no le ha ocurrido antes. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, dice, debe llamar a su médico o al 911 inmediatamente.

2.- Dolor de cabeza severo

Lo más probable es que sea una migraña. Pero si no se acompaña de otros síntomas de la migraña (como un aura visual), un dolor súbito y severo en la cabeza puede ser señal de un aneurisma cerebral. ” La ruptura de un aneurisma puede causar daño cerebral en cuestión de minutos, por lo que deberá llamar al 911 de inmediato”, aconseja Elsa-Grace Giardina, MD, cardióloga y directora del Centro para la Salud de la Mujer en Nueva York-Presbyterian Hospital / Columbia University Medical Center.

3.- Dolor de diente palpitante

Es probable que el nervio del diente se haya dañado, probablemente debido a que el esmalte blanco nacarado está agrietado o pudriéndose. A menos que usted consigue remendó rápidamente, las bacterias en la boca pueden invadir el nervio. Y definitivamente no quiere que una colonia de cría se extienda por todo el cuerpo, dice Kimberly Harms. Si el diente ya está infectado, usted va a requerir un tratamiento de conducto, en la que se elimine las bacterias cargadas en la pulpa del diente y se reemplace con material de calafateo plástico.

4.- Dolor aguado en un costado derecho del cuerpo

Es posible que sólo necesite algo de Beano. Pero si usted siente como si estuviera siendo ensartó en su lado derecho, y que también está con náuseas y con fiebre, podría tener apendicitis. Para las mujeres, otra posibilidad es un quiste ovárico. Normalmente, estos sacos llenos de líquido son inofensivos y desaparecen por sí solos. Pero si uno se retuerce o se rompe, puede causar un dolor terrible.
En ambos casos, usted está buscando una cirugía de emergencia. “Si no se quita un apéndice inflamado, puede estallar”, dice Lin Chang, MD, un gastroenterólogo y co-director del Centro para las Ciencias neurovisceral y Salud de la Mujer en la UCLA. Un quiste torcido también debe ser eliminado de inmediato, ya que puede bloquear el flujo de sangre al ovario en cuestión de horas.

5.- Malestar abdominal con gases he hinchazón

Si durante el último mes, ha sentido gases y se ha sentido hinchado más días y necesitas un menos número de pizzas para llenarte que a diferencia de otras veces . Si los síntomas son nuevos, el peor de los casos es el cáncer de ovario. En 2007, la Fundación del Cáncer Ginecológico lanzó el primer consenso nacional sobre los primeros síntomas de este tipo de cáncer: hinchazón, dolor pélvico o abdominal y dificultad para comer. Si usted comienza a experimentar eso casi a diario por más de dos o tres semanas, consideramos que es una bandera roja. Programe una cita con su ginecólogo para hablar sobre sus síntomas.

6.- Dolor de espalda con hormigueo en los pies

Si usted acaba de ayudarle a su primo a mudarse a su nuevo apartamento del cuarto piso, los antiinflamatorios deben desterrar el dolor. Pero si ellos no funcionan, vaya a un ortopedista. “Uno de sus discos (los anillos esponjosos que amortiguan los huesos de la columna vertebral) podrían estar presionando el nervio espinal”, dice Letha Griffin, MD, especialista en medicina deportiva y traumatólogo en Atlanta. Sin la atención adecuada, corre el riesgo de daño permanente del nervio.

7.- Dolor en las piernas con hinchazón

Si su pantorrilla es muy suave en un solo lugar específico, notablemente hinchada y roja o caliente al tacto. Es posible que tenga la trombosis venosa profunda (TVP), comúnmente conocido como un coágulo de sangre. Resista la tentación de dar masajes a la zona o al tratar de caminar con el dolor. Si se rompe el coágulo, puede viajar a través de sus venas hasta los pulmones y le cortará su suministro de oxígeno. En lugar de ello, consulte a su médico de inmediato. Él o ella hará una tomografía computarizada o una ecografía para comprobar la TVP. Si eso es lo que tienes, tendrás que tomar anticoagulantes- a veces durante un máximo de un año-para disolverlo, dice Suzanne Steinbaum, MD, directora de mujeres y enfermedad cardiaca del Instituto Cardiaco y Vascular del Hospital Lenox Hill en Nueva Ciudad York.


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/03/7-los-dolores-que-no-debe-ignorar.html