lunes, 3 de agosto de 2015

Tips para preparar huevos sabrosos y saludables


Tanto para consumir durante el desayuno, como para el almuerzo o la cena, los huevos pueden ser grandes aliados a la hora de alimentarte saludablemente. 

Entérate de cómo incorporarlos a tu alimentación diaria a través de preparaciones sencillas y deliciosas.

Los beneficios de los huevos

La parte del huevo que más se recomienda consumir es la clara, ya que no contiene grasas y es muy rica en proteínas y minerales, condición que la hace excelente para las dietas para bajar de peso. También es muy usada por los deportistas, ya que ayudaría a ganar masa muscular. A continuación, te brindamos algunas recetas tan fáciles y prácticas como saludables, para incorporar tanto las claras como los huevos enteros.

Para el desayuno

Si quieres un desayuno que te aporte la energía que necesitas para comenzar tu día, consigue primero los siguientes ingredientes:

4 claras de huevo

1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Utiliza una sartén de teflón. Pincela el fondo con el aceite de oliva. Llévala a fuego mínimo e incorpora las cuatro claras de huevo, sin mezclar. Agrégale condimentos a gusto (puedes usar sal, cúrcuma, jengibre, o las especias que prefieras).

Acompaña esta preparación con un jugo de naranjas exprimidas o un licuado de las frutas de tu preferencia.

Para el almuerzo o la cena

Opción 1

Una de las preparaciones más sencillas para realizar con huevos es el omelette. ¿Lo mejor? En pocos minutos, tendrás una comida deliciosa y nutritiva. 

Los ingredientes que necesitarás son:

1 huevo completo y 3 claras

3 fetas de queso

1 tomate

Sal, orégano, pimienta

1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Pincela una sartén de teflón con aceite de oliva. Bate el huevo junto con las claras, agregando sal y pimienta a gusto. Por otro lado, corta el tomate en rodajas y condiméntalas con sal y orégano. Lleva la sartén al fuego muy bajo, y agrega los huevos. 

Apenas tomen consistencia, coloca el queso y el tomate en una de las mitades, para que una vez que la preparación esté cocida, puedas doblarla al medio con la ayuda de una espátula. Hecho esto, deja que se termine de cocinar unos minutos más, hasta que se vea dorada.

Opción 2

En el verano, una ensalada puede ser una opción ideal tanto para el almuerzo como para la cena. 

La siguiente receta tiene un equilibrio entre hidratos, proteínas y grasas. Lógrala así:

En un recipiente coloca un aguacate cortado en cubos (o tan solo la mitad si es grande), un huevo entero cocido, cortado también en pequeños cuadrados y apio a gusto, trozado muy pequeño. 

Condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta, además de algunas gotas de limón. Acompaña tu rica ensalada con una o dos rodajas de pan integral fresco o tostado.

Recuerda consultar a un especialista de la salud ante cualquier duda, o antes de hacer cualquier cambio significativo a tu dieta.

Fuente: http://vidasana.yahoo.com/post/124082498024/tips-para-preparar-huevos-sabrosos-y-saludables