miércoles, 5 de agosto de 2015

Remedios caseros para el impétigo


El impétigo es una infección de la piel causada cuando bacteria penetra la piel por medio de alguna cortada o alguna picadura de insecto.

Esta infección se caracteriza por la presencia de pequeñas ampollas que supuran por unos días y después se convierten en una costra café-amarillenta.

Estas lesiones pueden causar picazón y si se tocan o se rascan, se pueden propagar a otros lugares del cuerpo.

El impétigo es altamente contagioso y generalmente aparece en la cara. Esta infección es más común en niños pequeños.

Qué causa el impétigo

En los adultos generalmente, el impétigo es el resultado de lesiones en la piel causadas por otra condición tal como la dermatitis. 

Los niños se infectan a través de cortaduras, raspones o picaduras de insecto, pero también pueden desarrollar impétigo sin tener ningún daño notable en la piel.

Otra manera común de infectarse es cuando se entra en contacto con las llagas de una persona infectada o con objetos que ellos hayan tocado, como ropa, ropa de cama, toallas e incluso juguetes.

Las bacterias estafilococos que causan el impétigo producen una toxina que causa que la infección se extienda a la piel cercana. 

La toxina ataca a la proteína que ayuda a mantener unidas a las células cutáneas. Cuando esta proteína se daña, las bacterias pueden propagarse rápidamente.

Remedios caseros para el impétigo

Vinagre

Se puede hacer una solución combinando una cucharada de vinagre en una pinta de agua. Se mojan las zonas afectadas con esta solución por 20 minutos. Esta solución ayuda a que se caigan las costras fácilmente.
Tomillo y romero

En dos tazas de agua hirviendo se echan 1/4 de taza de hojas de tomillo fresco y 1/4 de taza de hojas de romero fresco. Se deja reposar por 15 minutos. Cuando ya no esté caliente, se aplica como una loción sobre la zona afectada.

No rascarse

El rascarse hace que se corra la infección a otras partes del cuerpo haciendo el impétigo más difícil de tratar.
Sábila para el impétigo


Ponerse el gel de la sábila podría ayudar a la piel a recuperarse de las lesiones causadas por el impétigo. Se debe lavar bien el gel de la sábila primero.

Mantener higiene personal adecuada es de suma importancia para lidiar con esta infección. Se deben lavar las toallas, ropa, sábanas, etc. de la persona infectada todos los días y no se deben compartir con otras personas.

Algunas veces el impétigo puede ser severo por lo que se requiere de atención médica. Consulte con su doctor antes de probar cualquiera de estos remedios.

Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/para-impetigo.htm