miércoles, 5 de agosto de 2015

Estas Son Las Malas Posturas Que Provocan Serios Problemas De Salud



El tener una buena postura de nuestro cuerpo no solo se trata de apariencia física, esto tiene que ver directamente con nuestra salud.

Pero no se preocupes que todos en nuestro día a día optamos por tomar malas posturas de nuestro cuerpo, lo que no sabemos es que esto ayuda a derivar graves trastornos físicos, mismos que si no prestamos atención a tiempo nos pueden causar graves problemas físicos.

Así que en este artículo te diremos las graves consecuencias de no tener una postura adecuada.

Problemas que provocan las malas posturas

Dolor lumbar



Este principalmente se presenta cuando la persona permanece mucho tiempo durante el día sentada con la espalda encorvada. Esto también afecta a las personas que pasan mucho tiempo de pie con la cintura quebrada.

También puede ser ocasionado por cargar algo muy pesado, ya que esto genera presiones en varias partes del cuerpo.

Así que evita mantener dicha postura durante mucho tiempo y si levantas algo pesado, utiliza una faja.

Dolor en cuello y trapecio

Ocurre cuando hay un apoyo excesivo en las articulaciones de las últimas vertebras cervicales, principalmente ocurre cuando una persona se queda mirando al frente por tiempo prolongado.

De igual manera ocurre cuando sufre una contractura en la nuca, mismas que pueden ser provocadas por una actividad de forma inapropiada en intensidad o función.

Vientre abultado



Sin duda esta es una de las posturas más feas estéticamente, ya que nos hace lucir que tenemos panza, esto claro que es provocado porque las abdominales se descuelgan.

Así que evita tener la postura del lado izquierdo que se muestra en la imagen y opta por caminar completamente recto. Su principal causa es adoptar una postura corporal donde la columna vertebral queda curvada.

Mayor riesgo de lesiones

Optar por una mala posición durante el día nos puede llevar a tener más lesiones, lo que perjudica por supuesto nuestro cuerpo.

Así que evita tener una mala postura dentro de tu trabajo o durante el día, el realizar alguna actividad física te puede ser de mucha ayuda.

Consejos para adoptar una postura corporal correcta



Si eres de los que desea tener una mejor postura, entonces aquí te daremos a conocer una serie de consejos que te serán de gran ayuda.

Cuando estés sentado mantén la espalda erguida, los hombros atrás y abajo. Es muy importante que las plantas de tus pies den en el suelo, además evita cruzar las piernas ya que esto provoca problemas de circulación.

Estando de pie deberás tener el pecho arriba y el abdomen contraído, esto debido a que los músculos abdominales ayudan a estabilizar el cuerpo.

Cuando camines deberás mantener la cabeza arriba y el cuello erguido, evita mirar el suelo. Ten mucho cuidado cuando pases mucho tiempo con tu smartphone.

Esperamos que esta información y los consejos que te sean de gran utilidad, no olvides compartir el artículo a través de las rede sociales.

fuente: http://universonatural.social/malas-posturas/