miércoles, 5 de agosto de 2015

Ensalada de Pepino con Ajo Para Regularizar la Presion Arterial


Durante los días calurosos de un verano insoportablemente lo único que queremos es ingerir cosas refrescantes. La siguiente receta de ensalada te refrescara e hidratara. 

También te ayudará en la reducción de los niveles de colesterol, regularizar la presión arterial, acelera el metabolismo y aumentar su energía.

El pepino es una hortaliza tradicional del verano, con un bajo aporte calórico y un gran contenido en agua. Es apreciado por su reducido contenido en hidratos de carbono y por su aporte de fibra y pequeñas cantidades de vitaminas. 

Cuando compremos los pepinos debemos asegurarnos de que presenten la piel de color verde oscuro y que sean firmes.

Aunque su sabor puede resultar algo insípido, esto se debe a que la hortaliza se consume antes de que madure, es un alimento muy refrescante y por ello los pepinos se caracterizan por consumirse en crudo, sobre todo en ensalada, pero también pueden servir para vinagretas o prepararlos en vinagre para su conserva.

A continuación les damos una receta de una ensalada en la que el pepino es el ingrediente clave. Para disfrutar de un verano fresco y lleno de sabor.

INGREDIENTES NECESARIOS:

– 3 dientes de ajo
-1 pepino
– 400 ml de agua fría
– Sal marina
– Vinagre de vino


MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Pelar y limpiar el ajo, ponerlo en un bol, añadir un poco de sal marina (opcional) y májelo hasta volverlo una pasta. Después de eso, añadir el vinagre de vino, opcional, y revuelva bien la mezcla. Picar el pepino en trocitos formando cubitos, póngalo en el recipiente y, finalmente, añadir el agua fría. Dele a todo una buena revoleteada con una cuchara para unificar todos los ingredientes y la ensalada esté listo.

Componentes:

– Ajo: El ajo es rico en minerales, calcio, azufre, fósforo, hierro, hidratos de carbono, alicina, enzimas y vitaminas A, C. Gracias a la alicina sustancia, el ajo tiene propiedades antivirales, antibacterianas y anti fúngicas. También reduce el colesterol en la sangre, evitando así la aparición de la aterosclerosis de los vasos sanguíneos y conduce a disminuir la presión arterial en un 10%.

– Pepino: El pepino es el vegetal perfecto para consumir en los días cálidos de verano, ya que te refrescará. Es un ingrediente bajo en calorías y de todas las verduras, es una de las que mas agua contiene . Contiene yodo, potasio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, hierro, y baja en grasas, azúcares y proteínas.

– Sal Marina: La sal marina contiene minerales esenciales (sodio, magnesio, potasio) que ayudan a las células directamente en el proceso de mejorar el sistema inmune, es decir, aumenta la resistencia a la infección y enfermedad causada por bacterias.


– Vinagre de vino: El vinagre natural es un excelente aliado en la lucha contra el peso de la grasa y el exceso. Además, es un remedio natural para muchas dolencias.

– Agua : El agua acelera el metabolismo, aumenta el nivel de energía, humedece la piel y ayuda al cuerpo a deshacerse de las sustancias y toxinas dañinas.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/ensalada-de-pepino-con-ajo-para-regularizar-la-presion-arterial