lunes, 3 de agosto de 2015

¿El MUY MAL significado de los números en los envases tetra Pack? Leche cartón)


Desde hace mucho tiempo en Internet circula un correo electrónico en el cual nos hace alerta de las reutilizaciones continuas de la leche que supera la fecha de caducidad y que no se vende y, como esleche repasteurizada se pone a la venta hasta 5 ocasiones y usted al desconocer esto no revisa los números y no puede deducir con precisión cuantas veces se ha vencido dicha leche y se ha repasteurizado.

En dichos correo podremos saber el numero de veces que ha sido repasteurizada la leche que como antes lo mencione las personas no se toman la molestia de ver la parte inferior de los envases tetra pack prestando atención en los numero impresos en el envase. 

Ahora bien, toda la información que nos presentan esos emails, así como los significados de los números que están impresos en la parte inferior, es realmente falsa; lo que en Internet se conoce como un hoax o argot.

Ahora bien, ese numero (como el de la primera imagen) no es para nada un indicador de las veces que la leche a sido reutilizada o el envase en su defecto. entonces pues, ¿Que realmente significan esos números en la base del envase tetra pack?

Pues es simple, dicha numeración es en relación a una marca única de la firma del tetra pack que se llama “números de orden de producción”. 

Cuando una empresa hace un pedido de envases, dicha empresa productora de leche genera un numero en secuencia, que es necesario y sirve para rastreo de la producción. 

El numero secuencial que aparece por encima en la base del envase por ejemplo 1, 2, 3, etc. Es impreso en el momento de la elaboración del mismo y hace referencia a la posición en la bobina.



Todos los envases de la leche se producen en una bobinas enormes y, es de esta manera que son enviados a los clientes (que son los productores de la leche). Pues dichos productores reciben las bobinas, que son puestas en las maquinas que envasan la leche y le dan forma de envase (caja) mientras que a la par realiza el llenado del producto (la leche).

Para reafirmar lo que decimos te dejamos un vídeo que se encuentra en la plataforma de Youtube donde se expone el proceso de fabricación de los envases Tetra Briks.


Ahora bien si tienes alguna duda te recomendamos que le eches un vistazo a la pagina web de Tetra Pack, para que obtengas la información sobre el tema que allí se expone. También les dejamos una web donde podrás encontrar todo lo relacionado con el tema de los hoax y esto a su vez como identificarlo.

Estamos seguros de que no te esperabas de que todo eso fuera falso, pues el hoax tenia una buena historia aun que era falsa.

Si este articulo te gusto te invitamos a que compartas esta información con tus amigos y en tus redes sociales para que mas personas sepan la verdad sobre esta farsa que anda por Internet y que lo único que provoca es histeria colectiva.

Fuente:20Minutos
Fuente: http://www.maximasalud.net/2015/07/27/el-muy-mal-significado-de-los-numeros-en-los-envases-tetra-pack-leche-carton/