jueves, 27 de agosto de 2015

5 plantas beneficiosas para la salud que deberías tener en tu jardín


Existen multitud de remedios caseros que se hacen con pequeñas plantas muy fáciles de cultivar. Esas mismas plantitas puedes utilizarlas para darle un sabor diferente a tus comidas o para que tu jardín tenga un rico aroma natural.

No lo dudes, tanto si tienes un gran jardín como si solo tienes un pequeño espacio, no dudes en cultivar una de estas plantas paradisfrutar de todos los beneficios que aportan.

1-. Ajenjo


También se conoce como hierba maestra y es que son usos son muy variados. Procura sembrarlo entre las plantas o rociar las plantas con una infusión de esta hierba para que repela a los insectos. En la medicina se utiliza como infusión para: calmar el dolor de estómago y menstruación; y como emplasto (machando la hierba con un poco de agua calienta hasta conseguir una pasta) para: aliviar los síntomas gripales o desinfectar heridas

2. Ajo


No solo mantiene a la raya a los vampiros, si no también a los insectos y bacterias (en las plantas). Entre sus usos medicinales lo destacamos para tratar: la hipertensión, alergias, problemas respiratorios, tos... Si lo pones en una infusión es perfecto para hacer gárgaras que eliminen la infección de la garganta. Sobra comentar sus cualidades y propiedades nutritivas tan utilizadas en la cocina.

3. Aloe vera


Para las innumerables propiedades que tiene, el aloe vera es muy fácil de cultivar solo necesita luz, se adapta a los suelos pobres y no necesita ser regada continuamente. Actualmente es utilizada como ingrediente principal en una gran cantidad de productos cosméticos y farmaceúticos.

4. Romero


Como decían nuestras abuelas: "santo romero, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno".Y es que el romero es una hierba aromática muy utilizada, tanto en la comida para dar sabor y color a los platos; como en la medicina ya que si la preparas en infusión es perfecta para aliviar indigestión, resfriado, dolor muscular...; y como ambientador (para el armario colocando en el interiro pequeñas bolsitas con hojas de esta planta).

5. Lavanda


Olor a lavanda, no hay nada más agradable que este aroma. La flor de lavanda es: un perfecto perfume (a la vez que desinfectante), utilizado en la aromaterapia: ayuda a calmar los nervios y a relajarnos; y además es perfecta para decorar, si la pones en una habitación dará luz, color y aroma.

Atrévete a plantar cualquiera de estas 5 plantas para conseguir tener un pequeño jardín medicinal y aromático.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/5-plantas-beneficiosas-para-la-salud-que-deberias-tener-en-tu-jardin_1846841.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario