El estudio se llevó a cabo con el propósito de evaluar los beneficios y efectos positivos de la meditación en adultos que padecen migrañas. Para ésto a los participantes los asignaron al azar a dos grupos; uno de los grupos recibió atención médica normal, y el otro fue intervenido con meditación.
Los voluntarios del primer grupo asistieron a 8 clases semanales para aprender técnicas de meditación y fueron instruidos para practicar 45 minutos en sus casas al menos cinco días por semana. Además, fueron evaluados antes y después del período de prueba y se hizo un registro sobre la frecuencia, severidad y duración de sus migrañas.
Encontramos que los participantes del grupo de meditación tendían a tener menos migrañas y menos graves”, dijo Rebecca Erwin Wells, autor principal de la investigación.
“Los efectos secundarios incluyeron dolores de cabeza que eran de menor duración y menos incapacitantes, y aumento su atención”, añadió. En concreto, presentaron 1.4 menos migrañas al mes menos graves y significativamente más cortas en comparación con el grupo control.
Basándose en estos resultados, los investigadores consideran que la meditación es una terapia segura y factible para los adultos con migrañas.
“Para los aproximadamente 36 millones de estadounidenses que sufren de migrañas, hay gran necesidad de estrategias no farmacológicas de tratamiento, y los médicos y los pacientes deben saber que la meditación es una intervención segura que podría disminuir el impacto de la migraña”, concluyó Wells.
Fuente: http://www.nuevasalud.org/2016/04/meditacion-para-combatir-la-migrana.html?m=1