miércoles, 9 de diciembre de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA EL COLON IRRITABLE


Este es un problemas más común de lo que las personas piensan ya que una de las causas por lo cual es producido es por un excesivo estrés de la persona.

Las personas que sufren colon irritable pueden tener grandes cantidades de contracciones y dolores abdominales por lo cual es más difícil procesar bien los alimentos ingeridos y se produce la diarrea o colitis.

A continuación te daremos algunos consejos y remedios naturales para que puedas llevar de mejor forma este síntoma, además no hay nada mejor que tratar algún problema de forma natural 100% saludable.


Algunos consejos a seguir.


• Los remedios que te entregaremos luego te funcionaran de mejor manera si llevas una dieta blanda, ya que así podrán ser absorbidas de una mejor manera.

• Debes cenar temprano, no hay nada más malo que cenar tarde ya que tú estomago no tendrá tiempo de hacer una digestión como corresponde.

• Bebe bastante agua entre unos 2 a 3 litros diarios, así reducirá el estreñimiento.

• En el momento que estés con mayor dolor o incomodidad elimina estos alimentos: el alcohol, todo tipo de lácteos, café, huevos, chocolate, nueces, cítricos, papas y tomate.

• Mastica muy bien la comida, no comas rápido.

• Practica ejercicios diariamente, aunque sean unos 30 min diarios o ejercicios de respiración.


Remedios naturales para el colon irritable.

o Vinagre de manzana:

Este remedio lo puedes usar de manera externa, es tan sencillo como mojar un trapo o gasa, lo que desees con el vinagre de manzana y luego lo pones sobre tu abdomen, debes dejarlo reposar por unas cuatro horas en el abdomen puede ser a cualquier hora eso no influye en lo absoluto.

o Manzanilla:

Esta hierba es antiinflamatoria, así haciéndola un remedio ideal para el colon irritable, si desea puedes usar manzanilla en ramitas pero si no tienes o no encuentras perfectamente puedes utilizar las de bolsita debes tomarla tibia, si gustas puedes endulzar con miel.

o Sábila:

Para las personas que no saben la sábila es la pulpa del aloe vera, esta pulpa es ideal para sanar la mucosa que se encuentra en el colon, también ayuda a desinflamarlo. La puedes mezclar con un poco de agua y miel.

o Jugo de zanahoria:

Este es uno de los remedios que más se utiliza para la colitis, esto es debido a que la zanahoria cuenta con grandes propiedades desinflamatorias. Además es excelente para el sistema inmunológico.

Fuente: http://hierbasquecuran.com/remedios-caseros-para-el-colon-irritable/