viernes, 11 de diciembre de 2015

Aprende a cocinar el ajo de una manera correcta para aprovechar todos sus beneficios


La mayoría de comida llevan Ajo ya que es un ingrediente principal en las comidas ya que les da un aroma y sazón insuperable. 

El ajo es reconocido como uno de los alimentos utilizados con mayor antigüedad, ésto se ha podido comprobar ya que se han encontrado restos del mismo en las pirámides de Egipto y también su mención en la Biblia.

El ajo no es sólo un alimento, trae consigo una gran historia que se remonta a tiempos pasados. Se ha sabido que el reconocido padre de la medicina, Hipócrates, recetaba ajo a sus pacientes, también los atletas de la antigua Grecia lo utilizaban para poder rendir mejor en sus actividades deportivas.

Aprende a cocinar el ajo de una manera correcta para aprovechar todos sus beneficios

EL AJO ES MÁS PODEROSO DE LO QUE PIENSAS!

Actualmente se ha podido comprobar que el ajo es realmente efectivo contra una gran cantidad de enfermedades, la alicina y la allinasa se encuentran presentes en él de manera separada, pero al romper las paredes de las células éstas se juntan y transformándose en una. Por eso al cocinar el ajo es importante hacerlo de manera que las paredes se rompan.

Para que la enzima allinasa haga efecto es preferible comer al ajo sin cocinar o tener en cuenta ciertas recomendaciones si deseas cocinarlo, ya que en el año 2001 K. Song y J. A. Miller ha realizado un estudio donde pudo deducir que el calor proporcionado a este alimento mata a toda actividad que la enzima realiza en el interior de este alimento.

Si deseas agregar el ajo a tus platos pasado por cocción, se recomienda cortarlo y dejarlo reposar durante varios minutos previamente, de esta manera conservará mejor sus propiedades. Ésto permite que forme la cantidad de alicina necesaria antes de que el calor actúe neutralizandola.

Por eso la próxima vez que cocines ajo ten en cuenta esta importante recomendación, ya que dejarlo reposar es realmente eficiente si deseas que todas sus propiedades hagan efecto en tu organismo.

Fuente: http://inotisalud.com/aprende-a-cocinar-el-ajo-de-una-manera-correcta-para-aprovechar-todos-sus-beneficios/