jueves, 22 de octubre de 2015

¿Qué sucede con nuestro cuerpo cuando dejamos de consumir azúcar?


¿Siempre estas antojado de algo dulce? la ingesta de azúcar puede hacer modificaciones en tu cuerpo muy graves, averigua cuales y que sucede si dejas de consumirla.

Sin lugar a dudas el azúcar es una de las sustancias que más se consume en el mundo, pero de igual manera representa un gran peligro para la salud, pues es usada de forma descontrolada por gran parte de la población mundial para endulzar sus jugos y algunos alimentos. Por lo que consumir demasiada azúcar disminuirá a largo plazo nuestra calidad de vida, pues podríamos desarrollar alguna enfermedad como la diabetes.

Aunque debemos tener pendiente, que no todos los azucares son iguales. Por esta razón vamos a aclarar cuáles son losa azucares que afectan gravemente nuestra salud, y esta es la azúcar blanca refinada. Y esta es la más abundante en los supermercados, en nuestras comidas procesadas, pasteles y hasta panes.

Las industrias han hecho muy bien sus campañas de ventas para hacernos desear en demasía los azucares, y consumirlos de manera excesiva. Si te detienes a pensarlo es muy difícil que eliminemos totalmente la azúcar de nuestra dieta alimenticia. Y aunque quizás nunca la eliminaremos del todo, vale la pena conocer los riesgos que esta representa para nuestra salud, y crear conciencia sobre el tema. De modo tal que le podamos dar un uso racionalizado, pues no podemos del todo dejar de consumirla. ¿Sabes que sucedería si dejaras de consumir azúcar totalmente?
 

Tus niveles de energía mejoran
 
Regularmente las personas tienden a consumir muchas bebidas cargadas de azúcar para elevar sus energías, estas serían, bebidas energéticas, refrescos entre otros, los cuales al ser consumidos en demasía, en vez de aportarte energías, suelen darnos esos (Bajones) que interrumpen nuestras actividades diarias.

Esto se debe a que el consumo masivo de azúcar, bloquea la capacidad del cuerpo para mantener las reservas de energía en lo más alto, por esta razón debemos tener cuidado las cantidades de azúcar que vamos a ingerir.


Protegerás tu corazón

Si reduces el consumo de azúcar reducirás los riesgos de sufrir alguna enfermedad del corazón, esto así lo confirma una publicación hecha por el Journal Of The American Heart Association, en la que se reveló los peligros que representa el consumo masivo de azúcar para la salud cardíaca.


Te protegerás del cáncer
 
Numerosas investigaciones han llegado a la conclusión de que el azúcar es el alimento ideal para las células cancerígenas. Por esta razón debemos reducir el consumo de azúcar, y de paso ayudaremos a prevenir algún tipo de cáncer en nuestro cuerpo.

Protegerás tu hígado

Si reduces el consumo de azúcar podrás ayudar a la protección de tu hígado, pues la glucosa y la fructosa en exceso pueden provocar un efecto toxico para tu hígado, como cuando tomas grandes cantidades de alcohol. Por esto los expertos recomiendan hacerse una limpieza hepática periódicamente para reducir los problemas en el hígado por causa del consumo masivo de azúcar.
 

Dormirás mucho mejor
 
El consumo desmedido de azúcar como ya hemos mencionado puede generar un bajón de energías en tu cuerpo y al mismo tiempo puede alterar el sueño. Por lo tanto si consumes menos azucares notaras como tus hábitos para dormir mejoraran y tendrás mejor sueño en tus noches.

Mantendrás la juventud de tu piel

El consumo excesivo de azúcar puede interferir en la producción de elastina y colágeno, que son las principales proteínas para la piel, por lo tanto un consumo desmedido de azúcar no será para nada favorable para la piel, y por tanto podría provocar un envejecimiento prematuro.


Lograrás un peso más equilibrado
 
De por si los alimentos azucarados contienen ciertas cantidades elevadas de calorías y carbohidratos, por lo que son una causa más para nuestro aumento de peso. Por esto debemos de consumir el azúcar en pocas porciones, pues esto agrega más a nuestra masa corporal. De modo tal que si hacemos esto, tendremos un peso más equilibrado y de paso salud de calidad.

Mejorarás tu digestión

Consumir menores cantidades de azúcar todos los días, le darán a tu digestión ese empujoncito que tanto necesita para procesar aún mejor los alimentos que ingieres. De paso evitaras el estreñimiento y algún padecimiento futuro del colon.


Te sentirás más satisfecho

Cuando consumes grandes cantidades de azúcar durante el día, esto es un factor condicionante para activar la leptina, una hormona la cual le da la señal al cerebro de que estamos completamente satisfechos. Por lo tanto si ingieres mucha azúcar tu estomago hará creer a tu cerebro que está satisfecho cuando no es así.


Mejorarás tu salud dental

Si hay algo que hace felices a las bacterias en tu boca es que te la pases comiendo azucares todos los días. Esto a su vez producirá mucha más caries de lo normal y de paso algunos problemas dentales extras. Por esta razón y las demás, debemos de consumir el azúcar de manera muy cautelosa. 



Fuente:http://estiloconsalud.com/que-sucede-con-nuestro-cuerpo-cuando-dejamos-de-consumir-azucar/