sábado, 3 de octubre de 2015

EVITA ESTOS ALIMENTOS QUE CAUSAN CÁNCER


Cada día se hace más eminente darle gran importancia a nuestra salud y por ende a nuestra alimentación. Tomando en cuenta que existen alimentos saludables que le aportan importantes beneficios a la salud.

Pero también ocurre lo contrario, existen otros alimentos pocos saludables que pueden proporcionarnos al organismo sustancias peligrosas que no son de ningún beneficio a nuestro cuerpo y que además pueden causarnos enfermedades peligrosas, tan graves como el cáncer. 

Probablemente muchas personas desconocen cuáles son estos alimentos altamente cancerígenos que nos pueden causar mucho daño a nuestra salud y que debemos dejar de incluir en nuestra dieta. Cheque detalladamente cuáles son esos alimentos.

EVITA ESTOS ALIMENTOS QUE CAUSAN CÁNCER.

1.- PALOMITAS DE MICROONDAS.


Las palomitas de microondas en el interior de sus bolsas, contienen unas sustancias peligrosas, las cuales forman ácido perfluoro-octanoico durante el proceso de cocción en el microondas. 

Así que si eres amante de este producto y mas mientras disfruta de aluna película, es mucho más conveniente que prepares unas caseras con maíz orgánico y aceite vegetal. Es mucho más saludable, económica y fácil.

2.- CARNE SECA.


Diversos estudios han demostrado que este tipo de carne contiene nitritos, los que según demostraciones hechas aseguran que pueden contribuir al cáncer. Los nitritos son los componentes responsables de que esta carne luzca fresca todo el tiempo y así poder comercializarla por mucho tiempo. 

Pero mucho ojo con esto porque en los últimos años la han estado promocionando como un alimento lleno de proteínas saludables, cuando con engaños tratan de convencer a los que las consumen, por tales razones procura solo consumir carne de reses alimentadas con pasto. Evita el consumo de carne seca.

3.- ALIMENTOS ENLATADOS.



Estudios que se han realizado han descubierto que los alimentos enlatados podrían ser cancerígenos, existe un componente llamado Bisfenol-A (BPA) que está presente en las latas, por lo tanto es conveniente reducir el consumo de alimentos enlatados y buscar en el mercado aquellos que establecen especificaciones que estén libres de BPA.

4.- ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.





Estos alimentos son los que durante su proceso de cultivo son sometidos a herbicidas y pesticidas que pueden afectar la calidad de productos y el que lo consume muchas veces ni se da cuenta que genéticamente estos alimentos transgénicos se encuentran alterados. 

Estos componentes químicos con los que someten los alimentos están muy relacionados con el cáncer y otras enfermedades. Por lo que es más beneficioso darles todo tu apoyo a los agricultores locales y optar por comprar alimentos orgánicos.

5.- BEBIDAS GASEOSAS.


En esos momentos que sentimos sed el tomarnos una bebida gaseosa podría resultar refrescante porque al sentir calor necesitamos tomar algo, sin embargo este producto es poco saludable, ya que contiene una serie de compuestos químicos relacionados con el cáncer, el agente 4-MI (4-Metilimidazol) este compuesto es el que le da ese color marrón muy característico a las bebidas de la cola. 

También contiene jarabe de maíz de alta fructosa que podría ayudar a alimentar a las células cancerosas. Así que desde ahora evita el consumo de bebidas gaseosas y cámbiala por la opción de consumir jugos naturales y agua.

6.-ALIMENTOS LIGHT O DE DIETA.


Existe la creencia que consumiendo alimentos Light van a conseguir una dieta más saludable, pero la realidad es que estos alimentos solamente son más bajos en azucares y grasas, por tal razón no contribuyen a perder peso. 

Además contienen algunas sustancias que podrían estar muy relacionadas con el mayor riesgo de cáncer, como es el caso de los edulcorantes artificiales. La solución a esto es llevando una dieta saludable con un mayor consumo de frutas, verduras y cereales.

7.- SNACKS (PAPITAS / FRITOS).


Cuando se fríen a altas temperaturas estos alimentos; dan vida a un componente que aparece después de someter el alimento a altas temperaturas. Este componente se conoce con el nombre de glicidamida y surge de la metabolización de la acrilamida. Es preferible pasar los momentos de hambre con una fruta, un batido natural, yogur, frutos secos, infusiones y muchos otros alimentos saludables que nos proporcionaran sensación de saciedad.

Fuente e imágenes: mejorconsalud.com
Fuente: http://saludmaxima.com/evita-estos-alimentos-que-causan-cancer/