martes, 29 de septiembre de 2015

10 alimentos que son más saludables si se consumen crudos


Hay ciertos alimentos que es mejor consumirlos de forma cruda, en estado natural, sin cocinar, ya que así se mantienen intactas las propiedades.

Hoy en día, el ritmo de vida que llevamos, nos hace muchas veces llevar una dieta muy poco saludable en la que consumimos mucha comida procesada, o cocinamos demasiado los alimentos haciendo que éstos pierdan sus vitaminas, minerales y demás aportes.

La elección de sustituir la comida envasada o procesada está en uno mismo, pero siempre será más saludable optar por alimentos naturales.

Esta lista de alimentos que le presentamos es mejor consumirlos crudos que cocinados, y les explicamos el por qué.

1. Chocolate.

El chocolate es verdaderamente un alimento saludable, siempre que sea puro, es decir, que no contenga aceites, azúcar, harina y otros ingredientes que lo hacen poco saludable. El cacao crudo es rico en antioxidantes, puede ayudar a disminuir la presión arterial, aumenta la serotonina que ayuda al estado de ánimo, e incluso ayuda con los antojos.

2. Zumos.

Existen en el mercado gran cantidad de zumos envasados, pero siempre será mucho mejor que compre fruta y verdura fresca y se haga sus propios zumos ya que obtendrá todo el valor nutricional, no como en los envasados que contienen productos químicos, colorantes, edulcorantes y conservantes.

Los zumos de verduras y frutas crudas le aportarán hidratos, desintoxica, mejora la digestión, aumenta la energía, e incluso ayuda en la pérdida de peso.

3. Ajo.

Normalmente el ajo, así como la cebolla son alimentos que se cocinan, pero ambos contienen alicina, un fitonutriente, que se obtiene mejor consumiéndolos crudos.

Un estudio reveló que consumir ajo crudo dos o más veces a la semana produce tener menos riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Comer ajo cocinado le aportará sus beneficios, pero si lo consume en crudo sus propiedades aumentan.

4. Coco.

Beber el agua de en grandes cantidades puede reponer líquidos posiblemente mejor que bebiendo agua regularmente.

Así mismo, el aceite de la carne del coco crudo por sí mismo contiene grasas saludables que benefician tanto al cerebro y como al corazón.

5. Bayas.

Opte por añadir a su dieta bayas frescas crudas que son bajas en calorías y se beneficiará de su valor nutricional.

Las bayas secas, debido a su proceso de secado contienen más azúcar que las crudas aumentando así las calorías y carbohidratos, además de perder sus vitaminas y minerales.

6. Nueces.

Aunque los frutos secos tienen bastantes calorías, son una buena fuente de grasas saludables que ayudan a bajar el colesterol, reducen el riesgo de desarrollar coágulos de sangre, y promueven la buena salud arterial.

Las nueces crudas son altas en hierro, magnesio, y no contienen aceites transgénicos.

7. Pimiento rojo.

Cuando pensamos en obtener vitamina C, en lo primero que pensamos a menudo es en las frutas cítricas, pero los pimientos rojos contienen tanta vitamina C como las naranjas, los limones y las limas.

Puede cocinar los pimientos, pero al asarlos o freírlos perderá su vitamina C. Al comerlos crudos obtendrá sus beneficios nutricionales completos.

8. Cebolla.

Como pasa con el ajo, la cebolla cruda mejora la salud debido a la alicina, que frena el hambre, previene el cáncer, promueve la salud cardiovascular y reduce la presión arterial. También contienen propiedades anti-hongos, anti-inflamatorias y antibacterianas que ayudan contra los virus, incluyendo el resfriado común.

9. Brócoli.

El brócoli es una verdura crucífera que debería formar parte de su dieta por todos los beneficios nutricionales que tiene.

Contiene vitamina C, calcio, potasio, y proteína, también contiene sulforafano, un compuesto que combate las células cancerosas, la presión arterial, mejorar la salud del corazón, y proporciona antioxidantes que ayudan en la lucha contra el envejecimiento y la inmunidad.

Según un estudio de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, las personas que consumen brócoli crudo absorben el sulforafano más rápidamente y en mayores cantidades que las personas que lo consumen cocinado.

10. Remolacha.

Las remolachas son altas en fibra, vitamina C, potasio, manganeso y el ácido fólico vitamina B, que ofrece una serie de beneficios para la salud que pueden impulsar el sistema inmunológico, mejorar la resistencia, combatir la inflamación, reducir la presión arterial, e incluso prevenir el cáncer.

Al cocinar las remolachas pueden perder hasta un 25 por ciento de su ácido fólico, un compuesto que ayuda a mantener el cerebro sano.

Así que es mejor optar por comer la remolacha cruda en vez de cocinarla.

Fuente:http://www.ideadigezt.com/

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/10-alimentos-que-son-mas-saludables-si-se-consumen-crudos/