lunes, 4 de abril de 2016

Si eres alguien que bebe alcohol con regularidad, necesitas leer esto


Desearía haber aprendido la siguiente información años atrás, o por lo menos haber sido más consciente de ello. 

Aunque yo creo que es de conocimiento común que el alcohol no es particularmente bueno para nosotros, no creo que muchos de nosotros sepamos lo malo que es. 

Yo mismo me sorprendí al saber que es un carcinógeno conocido, y estaba aún más sorprendido al descubrir que el consumo regular de alcohol provoca la inhibición de la capacidad natural del cuerpo para producir vitaminas cruciales.

Teniendo en cuenta que el alcohol es depresivo, esta información pone de manifiesto cómo puede afectar de manera negativa la salud física y mental, a menudo conduce a un círculo vicioso de la automedicación. Vamos a echar un vistazo a algunos de los efectos negativos a largo plazo del alcohol en el cuerpo.

Conocido carcinógeno

Muchos estudios tienen una correlación significativa con el consumo de alcohol y el desarrollo del cáncer, el consumo moderado y regular de alcohol esta vinculado a los siguientes tipos de cáncer: Cáncer de cabeza y cuello, cáncer de esófago, cáncer de hígado, cáncer de mama, cáncer colorrectal, y mucho más.

"Sobre la base de una revisión exhaustiva de una investigación, existe un fuerte consenso científico de una asociación entre el consumo de alcohol y varios tipos de cáncer." Instituto Nacional del Cáncer

Disminución de la producción de vitamina B12

Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol en exceso compromete tus niveles de vitamina B12; si ya eres o te vuelves deficiente en esta vitamina esencial, tu salud puede sufrir mucho. Estudios recientes también han concluido que incluso el uso regular y moderado de alcohol puede afectar tus niveles de vitamina B12.

Disminución de la vitamina D y de la absorción de calcio

El alcohol interfiere con el páncreas y su capacidad para absorber el calcio y la vitamina D. El alcohol también afecta al hígado, que es importante para la activación de la vitamina D, necesaria para la adecuada absorción del calcio. Esta cascada de efectos puede conducir a dificultades con la regeneración ósea.

Daño al hígado (cirrosis)

La cirrosis hepática se produce cuando el hígado se llena de cicatrices, y al mismo tiempo un número de cosas pueden causar esto, una causa común de esto es elabuso del alcohol. La cirrosis hepática puede ser muy grave, incluso mortal, y a menudo la única manera de revertirla es a través de la cirugía.

Depresivo

Puede ser atractivo e incluso poderoso el sentimiento menor inhibición y una mayor confianza, el alcohol es un depresivo que disminuye los niveles de serotonina en el cerebro. Muchas personas recurren al alcohol para aliviar la depresión, pero en muchos en realidad se desarrolla a causa del alcohol, por lo tanto, esto puede convertirse en un círculo vicioso para algunas personas.

Pérdida de la memoria

El consumo de alcohol ralentiza los procesos en el cerebro, a menudo resulta en la pérdida de memoria. El exceso de alcohol, por otra parte, puede resultar en completos "apagones", haciendo que olvides dónde estabas, que hiciste, y hasta que hiciste y con quien. Con el tiempo, esto puede hacer que sea difícil recordar eventos que suceden incluso mientras estas sobrio.

¿Qué le sucede al cuerpo de inmediato y, especialmente, al día siguiente?

El alcohol irrita el estómago y los intestinos, lo que provoca un revestimiento del estómago inflamado y el vaciado lento del estómago.

Te estás deshidratando, el consumo de 50 g de alcohol en 250 mililitros (ml) de agua (es decir, aproximadamente 4 bebidas) hace que elimines de 600 a 1.000 ml (o hasta 1 cuarto de galón) de agua en varias horas.

El alcohol inhibe la producción de glutamato, el glutamato es un estimulante cuyo trabajo consiste en mantenernos despiertos. Sin embargo, cuando nuestros niveles de alcohol en sangre llegan a cero (es decir, tiempo de bloqueo), nuestro cuerpo reacciona por la sobreproducción de este estimulante, lo que da como resultado la falta de sueño

De acuerdo con esta investigación, una posible explicación para la resaca inducida por el alcohol es que afecta los neurotransmisores, histamina, serotonina y prostaglandinas.

¿Cuánto es demasiado?

De acuerdo con el Centro Canadiense para la Adicción y Salud Mental, las mujeres no deben beber más de 10 bebidas por semana, con no más de 2 bebidas al día. Los hombres no deben beber más de 15 bebidas a la semana, con no más de 3 en un día. Y no se supone que bebas todos los días. No sé ustedes, pero en un día que salgo y planeo beber, es muy raro que consuma sólo 2 bebidas. Por ejemplo, en los EE.UU. uno de cada seis adultos se emborracha 4 veces al mes con un promedio de 8 vasos por borrachera.

Algunas reflexiones personales al respecto

Aprender cómo el alcohol perjudica realmente nuestra salud me hizo “buscar la verdad”cuando me pregunte por qué se promueve tan fuertemente en los medios convencionales. No es frecuente que se vea un programa de televisión o una película donde los personajes no estén consumiendo regularmente grandes cantidades de alcohol, y estos dos personajes o aquellos en los anuncios de alcohol son retratados, en diversos grados, como atractivo, fresco, espontáneo y divertido. 

De hecho se informó que la promoción de la comercialización de alcohol en las noticias se gastó 8 mil millones en publicidad entre 2002-2009. Mientras que el conocimiento de los peligros del alcohol no es tan común como el de, por ejemplo, el tabaquismo, que aún deja la pregunta, ¿por qué se mantuvo en la oscuridad? Una gran cantidad de información se adelanta en estos días acerca de cómo el azúcar es el tabaco del siglo 21 y así sucesivamente, pero parece que la verdad sobre los peligros del alcohol en gran medida está siendo ignorada.

No parece incluso en muchos populares blogs de salud alternativa prestar demasiada atención a la idea. Esto es debido a que muchas personas disfrutan del alcohol y la forma en que los hace sentir y prefieren hacerse ¡los de la vista gorda! 

¿O es que hay un gran interés en mantener esta información en silencio? No es por ser negativa total, pero todo esto me recuerda a George Orwell de 1984 y cómo los personajes marginales de la historia se les dio alcohol como una forma de mantenerlos felices y ayudarlos a escapar de su existencia de otro modo miserable.

Por favor, no me malinterpreten, Me gusta el alcohol tanto como a las otras persona, o tal vez incluso más, ya que puede ser una gran manera de soltarse, divertirse, o incluso simplemente relajarse, pero esta información realmente me tiene pensativa últimamente. 

Sobre todo después de la abstención de alcohol durante el mes de febrero, dándome cuenta de lo bien que me sentí día a día y ver cuánto más era capaz de lograr, creo que esto es algo de lo que todos podrían beneficiarse al examinarlo más de cerca.

¿Qué piensas?

Si eres de los que disfruta el ocasional vaso de vino o un par de cervezas de vez en cuando, tú puedes ignorar este artículo. Es probable que si estás viviendo un estilo de vida sano, estos efectos negativos no tendrán un gran impacto en ti. 

Pero si eres de los que bebe regularmente, o que utiliza el alcohol como un escape, esta información es realmente vale la pena tomar en consideración. ¿Por qué no tomas un descanso del alcohol y ves si mejora tu estado de ánimo? Si encuentras que estás utilizando el alcohol como un medio para lidiar con el estrés, considera una alternativa, como ir a correr o caminar, pasar unos minutos en la sauna, o incluso la meditación. 

Trata de hacer algo positivo para lidiar con el estrés en lugar de escapar con el alcohol.

Algunos beneficios de reducir o dejar el alcohol

  • · El aumento del estado de ánimo
  • · Más ahorro
  • · Menos o ninguna resaca
  • · Más tiempo para hacer las cosas
  • · No tener remordimientos de algo estúpido que puedes haber hecho
  • · Mejor memoria
  • · Estilo de vida saludable


Si estás buscando recursos para ayudarte con recortar, controlar, o incluso dejar tu ingesta de alcohol, hay un número disponible para ti. Por favor, ve los enlaces publicados a continuación.

https://www.hellosundaymorning.org/
https://www.drinkaware.co.uk

¿Has renunciado al alcohol, o has hecho un esfuerzo consciente para reducirlo? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Por favor, comparte en la sección de comentarios!

Fuente: http://www.nuevasalud.org/2016/04/si-eres-alguien-que-bebe-alcohol-con.html?m=1