miércoles, 6 de abril de 2016

¡ESTA MADRE CURÓ EL ECZEMA DE SU HIJA CON UNA DIETA DE ALIMENTOS CRUDOS!


Maya tuvo eczema desde bebé. Luego de su primer cumpleaños, experimentó una agudización en su cuadro, la primera de muchas. Esta condición de la piel que cubría el cuerpo de Maya con manchas rojas y escamosas era genética e “incurable”.

Al principio usó el tratamiento médico convencional para el eczema: crema con esteroides. Esto, aún cuando la madre de Maya creía que sólo “encubría” el problema en vez de solucionarlo de raíz.

Maya comenzó a sufrir resfríos constantes mientras su cuadro dermatológico empeoraba. A su madre le preocupaba que los nuevos síntomas se debiesen al uso de esteroides, ya que este tipo de medicamento es tan fuerte, que tiene la cualidad de penetrar la piel llegando al torrente sanguíneo y matando las células que ofrecen inmunidad ante agentes patógenos.

A su vez, también le preocupaba que el problema subyacente no hubiera sido resuelto. Después de eso, su madre empezó a notar una correlación entre los brotes más fuertes de eczema y la comida que su hija ingería. Eso la animó a probar diferentes enfoques alimenticios hasta que finalmente se encontró con la dieta vegana cruda. 

El pediatra de Maya también recomendó eliminar la leche de vaca de su dieta y reemplazarla por leche de cabra. La piel de Maya se libró de las molestas ronchas por primera vez en su vida.

Cuando Maya cumplió 4 años, su eczema volvió repentinamente. Ullenka Kacmarek, madre de Maya esta vez se rehusó al uso de cremas con esteroides. En consecuencia, hubo un cambio en el tratamiento: del enfoque convencional al naturópata. Su madre eliminó el gluten, el azúcar refinada y la leche de la dieta de su hija.

Luego de casi 6 meses siguiendo esta nueva dieta y tratamiento homeopático, el eczema de Maya había casi desaparecido, dejando sólo unas pequeñas manchas en sus brazos. Milagrosamente, el eczema había desaparecido en muy poco tiempo.

El eczema nuevamente se presentó, y peor que nunca, cuando Maya cumplió 7 años. Esta vez era peor y llegó junto al ataque de parásitos tales como la cándida. Frente a la situación, la madre de Maya eliminó los huevos y la carne su dieta; estaba desesperada, tanto así que estaba dispuesta a intentar lo que fuese necesario para ayudar a su hija.


Ullenka Kacmarek, madre de la pequeña Maya

El último esfuerzo por salvar a Maya

En ocasiones, los trastornos de la piel como el eczema pueden ser causados por alérgenos, ya sea debido al moho o por el contacto con productos irritantes como jabones o detergentes para la ropa; problemas a la piel pueden surgir a partir de una serie de elementos a las que muchas personas son alérgicas.

Otra posible causa de eczema y problemas a la piel son las alergias alimenticias –específicamente a lácteos, trigo, huevos, productos derivados de la soya y a veces incluso frutos secos y semillas.

La mamá de Maya conocía todos estos antecedentes, y justo antes de volver a darle medicamentos a su hija, conoció a una comunidad vegana en Instagram, quienes relataban cómo una dieta vegana en conjunto con una alta ingesta de carbohidratos demostraba ser efectiva en el tratamiento de la cándida.

La madre de Maya la inscribió en el plan alimenticio y además toda la familia se sumó a la misma dieta. De inmediato se dio cuenta de un cambio positivo tanto en los estados de ánimo de la familia como en sus niveles de energía.

Luego, por 3 meses, la familia sólo consumió frutas, verduras de hoja verde, paltas (aguacate), coco, frutos secos y semillas. La madre de Maya probó una dieta de 10 días consumiendo plátanos antes de dársela a Maya, y se dio cuenta que se sentía fantástico durante el programa alimenticio.

La madre de Maya seguía incorporando más alimentos crudos y monitoreando posibles reacciones adversas en Maya. Su piel ha mejorado por completo con esta dieta vegana, y solo presenta unos pequeños puntos de piel reseca.

 Finalmente se siente a gusto, y su familia también. Maya y su familia han viajado por mundo, se han empapado de sol y han compartido sus experiencias en un canal de YouTube y en un blog.


¡La recuperación de Maya es increíble!

¿Es una dieta basada en vegetales un buen camino a seguir?

Muchos médicos han reconocido los beneficios de una dieta basada en vegetales y han comenzado a sugerírsela a los pacientes.

Berkow y Barnard, autores de renombre, han escrito en Nutrition Reviews-2006 los beneficios de una dieta vegetariana luego del análisis de 87 estudios publicados. Los autores afirman tajantemente que la dieta vegana es altamente efectiva para la pérdida de peso y además reduce la tasa de enfermedades al corazón. 

También es efectiva frente a cuadros como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad. Además, descubrieron que las poblaciones vegetarianas presentan tasas más bajas de enfermedades coronarias, y que la baja de peso no depende del ejercicio físico y se produce a un ritmo de aproximadamente medio kilo (1 libra) a la semana.

Los estudios realizados por el Adventist Health establecen que el riesgo de desarrollar diabetes disminuye a la mitad para los vegetarianos en comparación a los no vegetarianos. 

Vang y compañía en 2008 respaldaron los resultados que indican que en un periodo de 17 años, los no vegetarianos desarrollan diabetes en un 74% más en comparación a los vegetarianos. La única forma de decidir si una dieta basada en vegetales es buena para ti es intentándolo.

Puedes reducir gradualmente la ingesta de carne y agregar vegetales en tu dieta. Limita la ingesta de carne y huevos a 4 días y redúcelo gradualmente. Trata de implementar más recetas en base a vegetales en tu dieta.

Fuente: http://www.nuevasalud.org/2016/04/esta-madre-curo-el-eczema-de-su-hija.html?m=1