miércoles, 27 de abril de 2016

DESCUBRE los Increíbles beneficios que tiene las semillas de sandia..


La historia de la sandía proviene desde hace muchos siglos cuando se encontró en África Tropical, después empezó a cultivarse en la ribera del río Nilo, desde ahí, se extendió a zonas del Mar Mediterráneo, no fue hasta que los europeos la transportaron hasta América, ahí se cultivó y se expandió por todo el continente.

Está fruta de carácter tropical posee distintos nutrientes, entre ellos: es fuente de vitamina A, B6 y C, es originaria por ser antioxidante, a pesar de esto, y aunque pienses lo saludable que este fruto es, nunca pensaste en lo funcional y buena que podían ser sus semillas, que casi siempre terminan en el bote de basura para aprovechar el contenido de la fruta. 

En países del continente asiático y del medio oriente utilizan la semilla de sandía para asarlas y comerlas como Snacks y en Nigeria se usan en algunas sopas o caldos.

Las semillas propiamente tienen su función que es característica fundamental y saludable para desintoxicar y depurar el organismo, se encargan de controlar la presión arterial y el corazón por su alto índice de hierro, calcio, magnesio, vitamina A, B, C y grasas poliinsaturadas, también se encargan de ser diuréticas para él organismo y mantener solo los líquidos saludables, depuran toxinas y limpian los riñones, eliminando todos esos microorganismos que con él tiempo forman calculo y piedras.

Su contenido es alto en proteína, las semillas secas contienen 30.6 gramos que equivalen a un 61% recomendado para el consumo diario, contiene arginina, aminoácido encargado de controlar la presión arterial, buenas para las enfermedades coronarias.

Poseen fibra, es decir, que sirven como laxantes naturales, ayudando a el proceso intestinal a su proceso, reduciendo los procesos de estreñimiento, sepáralas de la pulpa y prepara una infusión con ellas.

Para las personas que están en el proceso de adelgazar, estás semillas son bajas en calorías pero a la vez proporcionan la energía necesaria, cuando venimos padeciendo una enfermedad o salimos del gimnasio que estamos muy débiles son excelentes para reanimar.

Para que funcionen deben ser masticadas o romperlas porque si no el estómago no las procesa.

Para la infusión utiliza: 150 gramos de pulpa de sandía, 40 gramos de semillas y un litro de agua, debes hervir las semillas con el agua por unos minutos y después integra los trozos de sandía.


si te gusto déjanos tus comentarios,son muy importantes para nosotros.

Fuente: http://ento2.net/2015/08/descubre-los-increibles-beneficios-que-tiene-las-semillas-de-sandia/