martes, 26 de abril de 2016

7 FORMAS DE VENCER EL DOLOR DE ESPALDA SIN MEDICINA


Tensiones, estrés y malas posiciones causan este mal. Pero este dolor frecuente puede ser solucionado con alternativas naturales que puedes poner en práctica en forma sencilla. 

Si la causa del dolor de espalda no es grave, estas ideas funcionarán. Conoce los consejos de los especialistas.

8 de cada10 personas sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Pero la mayoría de las personas pueden curar, evitar y prevenir este mal con opciones no invasivas ni costosas. 

Estas son algunas ideas para cuidar mejor la columna y la espalda.

1. CUIDA LA POSTURA

Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte, apoya la espalda; párate derecho y evita lidiar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar una carga, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha, aconsejan los Institutos Nacionales de Salud (NIH).


2. RESPIRA PROFUNDO

“Coloca tus manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna. Respirar profundo reduce el dolor y genera bienestar” aconseja el Dr. Kenneth Hansrah, cirujano ortopedista de Nueva York.

3. COMBATE EL ESTRÉS

“El estrés es un problema común en la sociedad actual, en gran parte es debido a que una mayor presión para ser eficiente, ha creado desequilibrios entre el trabajo y la vida privada”, dijo Christina Geithner, del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM). Y agregó que entre otros males, causa dolor de espalda.

4. HAZ EJERCICIOS TODOS LOS DÍAS

Al fortalecer el tronco y las articulaciones, se combate el dolor. El Colegio Americano de Medicina del Deporte informa que sólo necesitas 10 minutos al día para ejecutar ejercicios sencillos como estiramientos de cuello y movimientos de lado a lado, de arriba abajo y de la oreja hacia el hombro.

5. LIMITA EL USO DE DISPOSITIVOS

La doctora Michelle Collie, directora del centro de Terapia Física de Alto Rendimiento en Rhode Island, dice que hace 6 ó o 7 años empezó a ver casos de pacientes con dolor de cabeza, cuello y espalda ocasionados por el uso de dispositivos móviles. Lo llaman “dolor de los mensajes de texto”.

6. CONSUME VITAMINA D

Fortalece todo el sistema óseo. Además de encontrarse en algunos alimentos, el cuerpo la produce cuando la piel se expone directamente al sol, señala la Biblioteca Nacional de Medicina. Debes quedarte en lo posible 10 minutos al sol todos los días, dejando la cara, brazos y piernas al descubierto.

7. HAZ COMPRESAS FRÍAS Y CALIENTES

Aunque nunca se ha probado científicamente que el uso de compresas frías y calientes resuelvan una lesión lumbar, pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación, y permitir mayor movilidad en las personas. Los baños tibios también pueden ayudar a relajar los músculos. 

Fuente: http://saludcontrolada.com/7-formas-de-vencer-el-dolor-de-espalda-sin-medicina/

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