jueves, 10 de marzo de 2016

Las nueces inhiben el desarrollo de cáncer, retardan su crecimiento y matan las células cancerosas


Comer nueces, es hacerle un favor enorme a tu salud. Varios estudios han revelado que los beneficios de las nueces incluyen la capacidad de inhibir el desarrollo del cáncer e incluso iniciar la muerte de las células cancerosas.

El secreto de las propiedades para combatir el cáncer de las nueces proviene de varios fitonutrientes raros y potentes que se encuentran en muy pocos otros alimentos. 

Estos compuestos únicos, que son todos conocidos por sus fuertes propiedades inhibidoras de cáncer, incluyen el tanino tellimagrandin, la quinona juglone y el flavonol morin4. (Taninos, quinona, flavonoles, etc., son sólo los distintos nombres que se le dan a diversas sustancias presente en las plantas basado en sus cualidades; en pocas palabras, son compuestos naturales).

La investigación científica revela el poder de las nueces para curar el cuerpo

Varios estudios publicados han identificado las nueces como poseedoras de cualidades únicas que combaten el cáncer. Por ejemplo, los investigadores de UC Davis y otras instituciones han descubierto que las dietas ricas en nueces enteras, o incluso el aceite de nuez, tienen la capacidad de retardar el crecimiento del cáncer de próstata en ratones.

En otros estudios, los investigadores determinaron que dos puñados de nueces al día podrían reducir a la mitad el riesgo de cáncer de mama y el crecimiento del tumor. Se cree que las nueces pueden reducir los niveles de la hormona IGF-1, conocida por desempeñar un papel clave en el desarrollo del cáncer de próstata y de mama.

Los investigadores también han encontrado que tantos las nueces como su aceite reducen los niveles de colesterol y promueven una mayor sensibilidad a la insulina, lo que las vuelve valiosas en la lucha contra las enfermedades cardíacas y la diabetes. Por ejemplo, un estudio encontró que los adultos con sobrepeso con diabetes tipo 2 que consumieron sólo una cuarta parte de taza de nueces al día, redujeron sus niveles de insulina en ayuno en tan sólo unos meses en comparación con aquellos con dietas sin nueces. Además, las nueces son ricas.

¿Cuántas nueces consumir al día?

Gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3, las nueces son a menudo los sujetos de estudios preventivos del cáncer. Sin embargo, una palabra de advertencia acerca de la ingesta de nueces: No te excedas. Por ejemplo, sólo 2,6 onzas de nueces contienen alrededor de 482 calorías, lo que puede – en algunas personas – contribuir a un exceso de grasa almacenada. Las calorías no son todo… pero, en términos generales, la salud óptima se asocia directamente con una dieta relativamente baja en calorías.

La próxima vez que tengas deseos de patatas fritas, galletas o cualquier otro tipo de disparate, piensa en sustituirlas con un puñado de nueces. Tu cuerpo te agradecerá la decisión y es otra forma extremadamente fácil y sencilla de estar más saludable. Eliminamos lo malo, por lo bueno.

Fuente: http://www.saludcasera.com/superfoods/nueces-inhiben-desarrollo-de-cancer-retardan-su-crecimiento-y-matan-celulas-cancerosas/