miércoles, 27 de enero de 2016

La acupuntura es un tratamiento eficaz para la aterosclerosis, Arterias.


La acupuntura es un tratamiento eficaz para la aterosclerosis. Los investigadores del Hospital Qian’an de la MTC (Medicina Tradicional China) investigaron la eficacia de la acupuntura para el tratamiento de la arteria carótida aterosclerosis relacionados. 

El estudio comparó dos tipos de tratamientos de acupuntura con tratamiento farmacológico. Un protocolo de acupuntura produjo significativamente mayores resultados en los pacientes positivos que la terapia con medicamentos. Otro protocolo de acupuntura produce resultados equivalentes a la terapia con medicamentos. La aterosclerosis afectada por punzonado.

La terapia con medicamentos, que implica la administración de 20 mg de simvastatina al día, se comparó con la inserción de agujas de acupuntura estándar y enhebrar agujas de inserción.

Simvastatina, también conocido por el nombre de la marca Zocor, es un medicamento de estatina utilizada para reducir los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos y aumentar los niveles de colesterol HDL beneficiosos. Usos de simvastatina incluyen la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, enfermedad coronaria y otros trastornos del corazón. El grupo que recibió simvastatina tuvo una tasa efectiva total 36,76%. 

Acupuntura Estándar produjo una tasa de efectividad total del 40% y con hilo de acupuntura (Tou Xue) produjeron una tasa de efectividad total del 66,7%.

La aterosclerosis implica la acumulación de placa en las arterias que se compone de colesterol, grasas, calcio, fibrina, y los residuos celulares. Acupuntura Enhebrado produjo los mejores resultados clínicos de los tres grupos de estudio con las mayores reducciones en la arteria carótida espesor íntima-media (IMT). El IMT de la carótida extracraneal arterias se utiliza ampliamente como un índice medible de la aterosclerosis.

Los investigadores concluyeron que la acupuntura regula éxito viscosidad de la sangre de cizalladura alta y baja. La viscosidad de la sangre entera refleja la capacidad de la sangre para moverse libremente a través de los vasos. Es una medida de la resistencia al flujo de la sangre e incluye tanto el espesor y la pegajosidad como parámetros. 

Viscosidad sanguínea alta aumenta la fricción contra los buques, impide la entrega de oxígeno y aumenta demanda en el corazón para mover la sangre. Como un resultado, la viscosidad sanguínea elevada está vinculado a trastornos nivel de colesterol, hipertensión, y muchos otros trastornos cardiovasculares.

Cizalla de alta viscosidad de la sangre se produce tasa durante la sístole, la contracción normal del corazón. La sangre se mueve más rápido cuando el corazón está bombeando y la sangre es más delgada. Cizalla baja viscosidad sanguínea tasa es durante la diástole, cuando el corazón está en reposo y dilatado. La viscosidad de baja velocidad de cizallamiento es significativamente mayor que la alta viscosidad velocidad de cizalla.

Acupuntura Enhebrado downregulated significativamente tanto a nivel de viscosidad sanguínea alta y baja velocidad de cizallamiento y superó simvastatina. Además, la acupuntura roscado reduce la viscosidad del plasma más de simvastatina. En general, la acupuntura enhebrar producido los mayores avances en el índice Hemorreología, una medida de las propiedades de flujo de la sangre.

Acupuntura Enhebrado produjo la mayor reducción del colesterol LDL y colesterol total. Lo mismo aplica para la reducción de los triglicéridos. En general, la acupuntura enhebrar producido las mejoras más significativas en los índices de lípidos en la sangre de los tres grupos.

En el estudio participaron noventa pacientes con aterosclerosis de la arteria carótida que fueron divididos aleatoriamente e igualmente en tres grupos: acupuntura estándar, acupuntura threading, y la terapia de estatina. Todos los grupos recibieron fármacos antihipertensivos y tenía paneles de función hepática monitoreados. EKG

El grupo de acupuntura enhebrar recibió Tou Xue acupuntura desde un punto de acupuntura a otro. 

Los emparejamientos de punto fueron los siguientes:

  • GB19 (Naokong) a GB20 (Fengchi)
  • BL9 (Yuzhen) para BL10 (Tianzhu)
  • DU17 (Naohu) para DU16 (Fengfu)
  • GB20 (Fengchi) a GB20 (Fengchi), bilateral

Después de la inserción, se aplicó una técnica de rotación suave. Tiempo de estimulación de acupuntura manual de total fue de tres minutos. Las agujas fueron retenidos durante treinta minutos por sesión de acupuntura. La acupuntura se aplica una vez al día.

El grupo de acupuntura estándar recibió punción en puntos de acupuntura que incluyen:

  • PC6 (Neiguan)
  • DU26 (shuigou)
  • SP6 (Sanyinjiao)
  • HT1 (Jiquan)
  • LU5 (Chize)
  • BL40 (Weizhong)

Se aplicaron técnicas de refuerzo y reductor suave. El tiempo total de retención de la aguja era de treinta minutos por sesión de acupuntura. La acupuntura se aplica una vez al día.

Estos resultados son consistentes con un estudio relacionado, por Gao et al.

La investigación se realizó en el Departamento de Medicina Nuclear en el Hospital de Pekín Shenzhen Universidad mediante tomografía por emisión de fotones (SPECT). Los investigadores señalan que los resultados del estudio demuestran que los aumentos de acupuntura “perfusión sanguínea del miocardio isquémico” para los pacientes con enfermedad coronaria (CHD).

Agregaron que la SPECT “mostrar con claridad (s)” los “efectos terapéuticos de la acupuntura en las enfermedades del corazón, lo que proporciona un nuevo método de investigación visible para los estudios de las enfermedades del corazón.”

El estudio aleatorizado comparó los resultados de electroacupuntura con resultados nitroglicerina y determinó que la electroacupuntura es eficaz. La nitroglicerina fue elegido porque libera óxido nítrico, un potente vasodilatador. Nitroglicerina ensancha vasos sanguíneos y mejora el flujo de sangre al corazón. Los investigadores aplicaron electroacupuntura bilateralmente a PC6 (Neiguan) y BL15 (Xinshu). Las agujas de acupuntura fueron retenidos durante 30 minutos con el conjunto electroacupuntura entre dos a quince Hz a nueve hasta dieciocho mA.

El trabajo de Xu et al. es consistente con las investigaciones antes mencionadas. Xu et al. la conclusión de que la acupuntura alivia la angina de pecho, dolor en el corazón. En un meta-análisis, la acupuntura se ha encontrado seguro para su uso en pacientes que toman nitroglicerina, mononitrato de isosorbida, o propranolol. 

Los datos muestran que la acupuntura reduce los efectos secundarios de los medicamentos, mientras que el aumento de los resultados clínicos beneficiosos. El meta-análisis muestra que la acupuntura tiene una tasa efectiva total para el tratamiento de la angina de pecho en un intervalo de 80% a 96,2%. Los investigadores añaden que del punto de acupuntura P6 (Neiguan) “tiene un efecto terapéutico en dolencias cardíacas y el pecho, incluyendo angina de pecho.”

Fuente: http://www.healthcmi.com/
Fuente: http://www.esencialnatura.com/en/la-acupuntura-es-un-tratamiento-eficaz-para-la-aterosclerosis-arterias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada