miércoles, 27 de enero de 2016

7 puntos de acupresión para el Fortalecimiento del Sistema Inmune


Siempre es mejor prevenir que curar y la mejor manera de mantenerse alejado de la gripe, los resfriados, la fiebre y las infecciones es mediante el fortalecimiento del mecanismo de protección natural del cuerpo – el sistema inmunológico, por lo que puede luchar con eficacia fuera de estos problemas.

La mejor manera de estimular el sistema inmunológico de una manera natural es a través de la acupresión y reflexología.

5 razones para inmunidad debilitada:

El estrés y la ansiedad – durante un tiempo prolongado incrementa el nivel de cortisol en el cuerpo que reduce la producción de prostaglandina hormona que apoya el funcionamiento inmune.

La falta de sueño- El sueño es el método de nuestro cuerpo de rejuvenecimiento y re-energizar a sí mismo y la falta de sueño no permite que el sistema inmune para revivir en sí, que a su vez conduce a la reducción de recuento de glóbulos blancos. La investigación muestra que las personas que duermen menos de 7 horas de sueño son más susceptibles a las infecciones virales.

Trabajo Sedentario -Computer nos obliga a sentarse durante largas horas, esto unido a la falta de movimiento y el ejercicio reduce el flujo de sangre por todo el cuerpo, que a su vez reduce el flujo de anticuerpos que combaten las infecciones.

La mala dieta- La depedencia de comida cargada con conservantes, azúcar refinada, pesticidas y productos químicos reduce las bacterias capazitadas para luchar con los glóbulos blancos y debilitar el sistema inmunológico.

La obesidad Este el resultado de las dos causas anteriores. La obesidad lleva una pesada carga sobre el sistema inmune al afectar la multiplicidad de las células blancas de la sangre, la reducción de la producción de anti-cuerpos y el aumento de la inflamación.

7 Puntos recomendados de acupresión para fortalecer el sistema inmunológico:

Gran Barranco:

Este punto se encuentra a medio camino entre el punto más alto del lado interior del tobillo y el tendón de Aquiles. Estimular este punto tanto en los pies alternativamente ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También ayuda en el tratamiento del asma, dolor de garganta, dolor de cabeza, ansiedad y regula buen funcionamiento del riñón.


Gran Corredor:

Este punto se encuentra en la parte superior del pie, en la cinta entre el grande y el segundo dedo del pie. Estimular este punto en ambos los pies alternativamente ayuda a estimular el sistema inmune aumentando el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y regulación de caudal Qi. También ayuda en el alivio de los problemas de visión, dolores de cabeza, calambres menstruales, dolor de espalda baja y el insomnio.


Tres Yin Crossing:

Este es el punto del bazo, el hígado y los meridianos del riñón, por lo que este nombre se cruzan. Se encuentra a tres dedos por encima del hueso del tobillo interno, a lo largo de la parte posterior de la tibia. Estimular este punto tanto en los pies alternativamente ayuda a aliviar la debilidad inmunológica y la restauración de la vitalidad. También ayuda en la reducción del estrés, el tratamiento de problemas ginecológicos como el síndrome premenstrual, menstruación dolorosa o irregular, reduciendo baja de la espalda y dolor en la rodilla, insomnio, mareos.


Importante Nota- Este punto no debe ser estimulado durante el embarazo.

Tres Punto Milla:

Este punto es localizar dos dedos hacia fuera de la tibia y una anchura de palma por debajo de la rótula. Estimular este punto en ambas piernas alternadamente ayuda a revitalizar el cuerpo y la regulación de las funciones inmunes. También ayuda a reducir el estrés y la depresión, trastornos digestivos, fiebre y dificultad para respirar.



Shu Mansion:

Este punto se encuentra situado debajo de la clavícula en la depresión cerca del esternón. Estimular este punto ayuda a aumentar las funciones del sistema inmune. También ayuda a aliviar la depresión, la ansiedad, la limpieza de la congestión nasal y dificultad para respirar.


Pond Crooked:

Este punto está situado en la parte superior del pliegue del codo, en el borde de la articulación. Estimular este punto en ambos brazos alternativamente revive debilidad inmunológica. También ayuda en el tratamiento de la fiebre, mantener el colon clara estreñimiento aliviando así y indigestion.


Mar Superior de Qi:

Este punto está situado ligeramente por debajo del centro del hueso de mama. Estimular este punto ayuda a aumentar el poder de resistencia del cuerpo para combatir la enfermedad mediante la regulación de la glándula del timo. También ayuda en el alivio de la ansiedad y el estrés.


De a la reflexología una oportunidad para fortalecer el sistema inmune desde dentro mediante la estimulación de estos puntos de acupresión específicos.

Fuente: http://www.esencialnatura.com/en/7-puntos-de-acupresion-para-el-fortalecimiento-del-sistema-inmune/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada