jueves, 10 de diciembre de 2015

TRUCOS PARA PERDER PESO A CUALQUIER EDAD


Mientras envejecemos es más probable que experimentemos desbalances hormonales. Niveles irregulares de las glándulas adrenales, tiroides y otras hormonas pueden hacer que la grasa se acumule con mayor facilidad en el cuerpo.

La testosterona es otra hormona importante que debe ser vigilada ya que en la medida que están en un nivel adecuado es más fácil perder peso, debido a que regula la cantidad de azúcar en la sangre. 

Así que examina periódicamente tus niveles hormonales.

Por otro lado, las personas que promedian los 50 años de edad tienen un 20% menos de masa muscular que aquellos que tienen 20 años menos. Sin embargo, con una buena rutina de levantamiento de pesas podrás aumentar la masa muscular y perder peso al mismo tiempo. 

Los músculos requieren más consumo de energía, es decir, que el metabolismo se acelera con estos ejercicios y es más fácil eliminar la grasa acumulada.

Otro factor importante es la actitud. Mientras realizar tus ejercicios no debes provocarte tanto dolor, pero tampoco debes relajarte tanto. Con un poco de esfuerzo lograrás los resultados esperados. Perder peso no es fácil. Debes presionarte lo suficiente. 

A la larga tu salud y tu cuerpo se beneficiarán. Solamente debes tener precaución con las articulaciones, por lo que es recomendable incluir actividades físicas como caminar, trotar o ejercicios en agua (además de ser divertidos, te permiten quemar muchas calorías por la resistencia que aplica este elemento).


La vejez también puede venir acompañada de más estrés, debido a que normalmente las responsabilidades son mayores que cuando se promedian los 20 años de edad. Rendir en el trabajo y proveer a la familia en algunos casos genera preocupaciones, por lo que estarás menos dispuesto a dedicar tiempo a ir a un gimnasio. 

Sin embargo está comprobado que una buena rutina de ejercicios también te ayuda a liberar estrés, por lo que es un valor agregado al hecho de eliminar la grasa acumulada.

Finalmente, debe ocurrir un cambio importante en la dieta. Necesitas más nutrientes y menos calorías. Las proteínas magras, vegetales y frutas deben ser los protagonistas de tus comidas diarias.

Fuente: http://lawikiguia.com/trucos-para-perder-peso-a-cualquier-edad/