miércoles, 9 de diciembre de 2015

PUNTOS ESTRATÉGICOS PARA CALMAR EL DOLOR DE CABEZA


A veces nos cansamos de los fármacos y simplemente ya no nos sirve los medicamentos tanto naturales o farmacéuticos para poder calmar ese molesto e incomodo dolor de cabeza.


O simplemente no tenemos a mano nada para calmar nuestros dolores de cabeza por ello te enseñaremos unos puntos de presión que puedes hacer en tu cuerpo para poder calmarlo.

Esto es más conocido como acupresión, esto consiste en una estimulación a los musculo para que puedan tener una mejor circulación sanguínea y puedan llegar a la relajación esperada.

Los dolores de cabeza son producidos principalmente por el estrés y el cansancio tanto físico como mental por eso también es muy necesario que te des tu tiempo de relajación y descanso adecuado todos los días y tu cuerpo lo agradecerá significativamente.

Cuando apliques presión en alguno de los puntos que te daremos, posteriormente, se puede hacer un masaje circular o lento o aplicar una presión firme, también cuando hayan puntos que haya que presionar dos lados tienes que estar atento a que se aplique la misma cantidad de fuerza en el punto para que sea equilibrado y haya el mismo efecto.

Puntos de presión para los dolores de cabeza.

• Los pies: En los pies encontramos casi todos los puntos o terminales nerviosas de nuestros órganos para aliviar el dolor de cabeza, lo que debes hacer es estimularlos.

Es demasiado simple y eficaz, solo debes masajear tus pies y presionar en el medio del dedo gordo y el del lado por unos 30 segundos, esto es suficiente.



• Planta de pie: Justo en el centro del pie, donde se hace el arco, hay que presionar por unos 30 segundos.

• Tobillo: Este punto es ideal para esos dolores intensos de cabeza, puedes presionar justo al lado del tobillo por unos 30 a 45 segundos.

• Nariz: Lo que debes hacer es muy sencillo, debes presionar arriba de la fosa nasal, puede ser cualquiera de las dos. Este es ideal para la migraña.

Fuente: http://hierbasquecuran.com/puntos-estrategicos-para-calmar-el-dolor-de-cabeza/