sábado, 5 de diciembre de 2015

Mira por qué los que usan frenos podrian tener cáncer en 20 años


Como la sociedad actual es muy dependiente de su imagen física han recurrido a cualquier tipo de tecnologías para tener un cuerpo casi perfecto. 

Esto ocurre con los dientes y los brackets, ciertamente ayudan a la salud bucal pero no son tan necesarios como las personas creen, en la antigüedad muchos humanos pudieron vivir plenamente sin tener que usar cuadrados de metal y otros componentes peligrosos en cada diente.

A medida que se consumen alimentos con altos niveles de ácidos los brackets van soltando sus componentes químicos y éstos suelen meterse dentro de las encías provocando así más enfermedades bucales. 

Una de ellas es el cáncer, este fenómeno fue estudiado en la universidad de Buenos Aires con un paciente de 31 años que presentaba un tumor en el maxilar superior.

Los doctores oncólogos y odontólogos tuvieron que trabajar en conjunto para descifrar cómo era posible que un tumor cancerígeno tuviera restos de metales y fluor, efectivamente llegaron a la conclusión antes descrita pero hay un factor muy importante que no habían tomado en cuenta.

El paciente había utilizado los frenillos por más de 5 años de su vida y claramente se debe a la negligencia médica de su odontólogo. 

Los síntomas fueron dientes y muelas flojas, dolor al masticar, el enrojecimiento de las encías y malformaciones en la mandíbula.

Usar brackets no es nocivo para la salud cuando se hacer por el tiempo correcto y se cumplen todas las indicaciones de un buen doctor, sin embargo hay que tomar en cuenta que no se pueden estar colocando cada vez que un diente esté torcido ya que se aplicaría un tratamiento sólo por estética y no por salud.

Fuente: http://siempre-infor.blogspot.pe/2015/12/mira-por-que-los-que-usan-frenos_4.html