jueves, 10 de diciembre de 2015

¿EL BRÓCOLI ES EL MEJOR ALIMENTO PARA COMBATIR EL CÁNCER?


Por muchos años el brócoli ha sido considerado un vegetal saludable, obligatorio en la dieta de aquellas personas que cuidan la cantidad de nutrientes que consumen.

El brócoli contiene Vitamina C, minerales, glucosinolatos y fenoles. Con todos estos elementos, es un vegetal que puedes comer para prevenir enfermedades crónicas, incluyendo problemas cardiovasculares, al igual que tipos de cáncer como el de próstata y de mamas. Gracias a sus propiedades anti oxidantes, el brócoli previene enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.

El brócoli es anti oxidante y anti cancerígeno. Sin embargo, los resultados varían en relación al tipo de cabezuelas de brócoli, hojas y tallos que se analicen. Uno de los estudios más importantes se enfocó en distintos cultivos (Kyoyoshi, Myeongil96 y SK3-085) adquiridos en la misma granja ubicada en Jeju, Corea del Sur, que habían sido cosechados en distintos períodos.

Los niveles más altos de fenoles se encontraron en el Kyoyoshi, seguido del Myeongil96 y finalmente del SK3-085. Las hojas son las que más contienen fenólicos, luego las cabezuelas y por último el tallo. Los resultados irán variando en relación a la época del año en la cual se cultiven.

Los fenoles constituyen uno de los grupos de micronutrientes presentes en el reino vegetal, siendo parte importante de la dieta tanto humana como animal. Constituyen un amplio grupo de sustancias químicas, considerados metabolitos secundarios de las plantas, con diferentes estructuras químicas y actividad, englobando más de 8.000 compuestos distintos. En la actualidad, han despertado interés debido a sus propiedades antioxidantes y sus posibles implicaciones beneficiosas en la salud humana, tales como en el tratamiento y prevención del cáncer, enfermedad cardiovascular y otras patologías de carácter inflamatorio.

En fin, lo importante es que debemos aprovechar todas las partes del brócoli, no sólo las cabezas (las que normalmente se venden como alimento), así que siempre deja un espacio en el menú para este vegetal.

Fuente: http://lawikiguia.com/el-brocoli-es-el-mejor-alimento-para-combatir-el-cancer/