sábado, 3 de octubre de 2015

¿SABES QUE ES EL REFLUJO ESTOMACAL, QUE LO CAUSA Y QUE HACER PARA EVITARLO ?


El sistema digestivo es unos de los mas importante en el cuerpo humano ya que una personas debe ingerir alimentos para poder sostener a su cuerpo.

Cuando el aparato digestivo se ve afectado por alguna enfermedad o afección puede provocar serios problemas a la salud.

El reflujo estomacal o gastroesofágico es unas de las afecciones mas comunes que puede aparecer en el tracto digestivo, millones de personas a nivel mundial sufren problemas de reflujo y todo esto se debe al tipo de alimentación y estilo de vida que tienen las personas de este siglo.

El reflujo es causado por un mal funcionamiento de válvula muscular que se localiza justo en la parte inferior del esófago, parte que es llamada comúnmente como “Esfínter esofágico inferior” y se encarga de mantener los líquidos y alimentos en el estomago, pero cuando no cierra bien deja escapar los jugos ácidos hacia el esófago y la garganta provocando irritación en estos órganos.

Ademas de la irritación en la mucosa gástrica, un reflujo recurrente puede contribuir a la aparición de una ulcera estomacal que puede complicar su problema digestivo. A continuación les dejo las principales causas del reflujo y algunos consejos para evitarlo.

PRINCIPALES CAUSAS DEL REFLUJO

La principal causa para que el reflujo estomacal aparezca es la dieta que cada persona lleva a diario, existen muchos alimentos que provocan este mal en el sistema digestivo, ademas también puede ser causado por:

  • Consumo de bebidas alcohólicas.
  • Consumo de productos que tengan tabaco como el cigarrillo.
  • Consumo excesivo de comida chatarra o grasosa.
  • Estar en sobrepeso.
  • Padecer de otros problemas estomacales como la gastritis o colitis.
  • Durante el embarazo.

CONSEJOS SALUDABLES PARA EVITAR EL REFLUJO

Existen una serie de consejos y medidas que podemos tomar en cuanta para evitar que el reflujo estomacal acabe con nuestra flora intestinal y de esta manera evitar muchas enfermedades que surgen de este problema.

Lo primero que debe hacer masticar bien la comida, comer en dosis mas pequeñas y varias veces al día.

No consumir productos alimenticios 3 horas antes de irse a dormir.
Evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína.

Elimina la comida chatarra y productos azucarados de tu dieta.
Agrega frutas y vegetales a tu dieta.

Desayuno con un plato de frutas frescas como la papaya, fresas y guanabana.

Duerme del lado izquierdo de tu cuerpo.

Evita hacer ejercicios inmediatamente termines de comer.

Si sufres de reflujo estomacal o gastroesofágico muy a menudo es necesario que te mantengas visitando tu medico constantemente para tratar este problema y para que pueda diagnosticar a tiempo si hay algún factor que lo esta provocando.

Fuente: http://saludcontodo.misaludfb.com/?p=2098