sábado, 24 de octubre de 2015

Cómo hacer un filtro de agua con una botella de plástico


El agua es sumamente importante e indispensable para los seres humanos, y sin ella no se puede sobrevivir durante mucho tiempo.

Hoy le explicamos cómo puede fabricar un filtro de agua casero en caso de una emergencia cuando el sistema de agua local falla o cuando tenga la necesidad de purificar el agua si se encuentra en alguna situación en la que no pueda optar al agua potable.

Esta alternativa es ecológica y económica, y se fabrica a partir del reciclaje de una botella de plástico. Este filtro de agua se basa en capas para transformar el agua sucia en limpia, pero para beber esta agua será necesario que la hierva después de filtrarla y antes de consumirla.

Cómo realizarlo.

Necesitará:


-Botella de plástico con tapón.

-Cúter.

-Martillo y clavo (opcional)

-Filtro de café.

-Cuenco grande o vaso (opcional)

-Carbón activado.

-Tierra.

-Grava

-Recipiente para coger el agua (jarra, taza,etc)

Pasos a seguir:

1. Use el cuchillo para cortar unos 2.50 centímetros de la parte inferior de la botella de plástico.


2.Use un martillo y un clavo para hacer un agujero en el tapón. Este agujero ayudará a frenar el flujo de agua y hacer que el filtro sea más eficaz.


3.Ponga el filtro de café sobre la boca de la botella y apriete con el tapón para fijarlo.


4. Coloque la botella con la parte del tapón hacia abajo en un vaso o cuenco grande para ayudarle a trabajar mejor mientras la rellena.


5.Llene el tercio inferior de la botella con el carbón vegetal activado. Si el carbón es en trozos grandes, tendrá que romperlo en trozos pequeños.


6.Llene la mitad de la botella con tierra. Trate de usar dos tipos de tierra, una de grano fino y una de grano grueso. La tierra fina irá primero, en la parte superior del carbón, y después la tierra de grano grueso encima. Esto creará que el agua pase a través de más capas agua pase a y ayude a ser más limpia.


7.Llene el resto de la botella con grava. Deje al menos unos 2.50 centímetros entre la grava y la parte cortada de la botella. Trate de usar dos tipos de grava, una de grano fino y otra gruesa. Coloque primero la grava fina y a continuación la grava gorda.


8. Ahora ya tiene el filtro preparado para el agua. Elija un recipiente limpio y lo suficientemente grande para recoger el agua filtrada.

9.Ponga el filtro sobre el recipiente y vierta el agua en el filtro lentamente para que el agua no se desborde y espere a que el agua fluya dentro de la botella. A medida que el agua pasa a través de las diferentes capas, se irá limpiando.

Es posible que tenga que repetir el proceso de filtrado dos o tres veces antes de que el agua salga clara.


10.Hierva el agua filtrada al menos durante un minuto para eliminar bacterias peligrosas, productos químicos y microorganismos y sea apta y segura para beber.


Vierta el agua hervida en un recipiente hermético limpio.


Fuente: http://www.wikihow.com/Make-a-Water-Filter
Fuente:http://www.ignisnatura.cl/como-hacer-un-filtro-de-agua-con-una-botella-de-plastico/