sábado, 24 de octubre de 2015

5 HÁBITOS QUE AMENAZAN LA VISIÓN Y QUE REPETIMOS DIARIAMENTE


Mas de 3 de cada 4 personas creen que la vista es el sentido más importante que tienen. Esto se debe, probablemente, al hecho de que aproximadamente el 80% de lo que percibimos a través de nuestros sentidos entra a través de la vista.

Pero, ¿sabías que algunos hábitos diarios que realizamos de manera rutinaria dañan nuestros ojos?

Si quieres mantener tus ojos y tu visión en condiciones saludables, entonces debes evitar los siguientes hábitos.

1- Leer mientras vas en el auto/bus etc.

Un viaje largo puede ser bastante aburrido o fastidioso, así que en vez de leer, trata de hacer otra cosa. De hecho, leer cuando vas viajando cansa a tus ojos porque están en constante movimiento y tratando de mantener el foco.

Tus manos se menean constantemente mientras viajas y tus ojos se cansan el doble, en comparación a una lectura normal, por lo tanto podrías experimentar dolor de cabeza o visión borrosa.

2- Falta de sueño.

Es bien sabido que la falta de sueño puede producir ojos hinchados o círculos oscuros alrededor de los ojos. Este mal hábito daña tus ojos. Durante la noche los ojos descansan y se regeneran.

Muy poco sueño no es suficiente para que el ojo descanse bien, por lo que podría causar sequedad de los ojos y agrietamiento de los caviares de los ojos.

3- Ver películas en tablet o notebook (laptop).

Aunque es genial, práctico y divertido ver películas, series o leer de la pantalla, es algo muy dañino para tus ojos. La pantalla está a sólo 30 cms. de distancia de tu cara, lo que incomoda a los ojos. Debido a esto, podrías tener un dolor de cabeza.

Si por cualquier razón debes pasar largos tiempos frente al monitor, entonces, por lo menos practica el ejercicio de mirar a la distancia durante 5 minutos o más.

4- La exposición al sol sin gafas de sol.

Además de ser dañino para tu piel, las radiaciones UV son peligrosas y causan daño a tus ojos, pudiendo provocar varias enfermedades.

A fines de la primavera y durante los mese de verano, cuando la radiación solar es fuerte, haz lo posible por no salir de la casa sin gafas de sol con unos lentes protectores adecuados.

Usa gafas de sol durante todo el verano incluso cuando esté nublado.

5- Parpadear muy poco cuando estás frente al computador.

¿Cuantas veces nos pasa que nos olvidamos de parpadear cuando estamos frente a la pantalla, jugando, viendo una película o leyendo algo?

Olvidarse de parpadear seca los ojos y causa irritación, tales como hormigueo y picazón de los ojos. Si tienes estos síntomas después de usar el computador, deberías considerar utilizar lágrimas artificiales que protejan e hidraten los ojos.

Fuente:http://senderosaludable.net/5-habitos-que-amenazan-la-vision-y-que-repetimos-diariamente/