viernes, 23 de octubre de 2015

3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CURACIÓN A TRAVÉS DE LA MEDICINA NATURAL


Hipócrates, considerado el “Padre de la Medicina”, y del cual viene el Juramento Hipocrático que realizan todas las personas que se reciben de doctores, ha establecido: “La Naturaleza es lo que Cura”.

Éste es uno de los postulados o principios universales en los que se basa la Medicina Natural; no se puede lograr la curación de una enfermedad u órgano enfermo fuera de seguir un tratamiento absolutamente natural. Aunque para preservar la vida en casos extremos, existe la opción de recurrir a métodos convencionales.

La medicina alópata o convencional, por lo general receta medicamentos que atacan a los síntomas de una enfermedad y no a las causas fundamentales de la enfermedad. Esto quiere decir que trata una dolencia de una menara superficial, y a través de este tipo de tratamientos nunca se va a lograr la verdadera curación. 

Por ejemplo, puedo tomar una pastilla para que se me quite el dolor de cabeza y puede que me sirva, pero la causa de ese dolor puede encontrarse en un mal funcionamiento del hígado, ya sea porque se consumió muchas frituras, por malas digestiones o alguna condición crónica de este órgano. 

Puede que tenga mi tracto respiratorio congestionado y la nariz tapada, y me tome una pastilla que me sirva para suprimir la producción de mucosidad, efectivamente destapando la nariz, pero no me ayuda a terminar con la causa de la congestión general, que puede deberse a una baja del sistema inmunológico, en caso de un resfrío común, o incluso puede deberse a causas psicológicas y emocionales.


Queremos presentar estos 3 principios del Dr. Bernard Jensen, connotado Iriólogo estadounidense.


3 Principios Fundamentales de la Curación a Través de la Medicina Natural.
El Organismo Debe Tener Un Torrente Circulatorio Sano.

La vitalidad de las células depende de la sangre, por lo tanto, la sangre debe mantenerse pura, libre de toxinas y con suficientes glóbulos rojos (quienes se encargan de llevar el oxígeno a las células y tejidos del cuerpo) para que lleguen al lugar más recóndito del cuerpo. Sin esto, el cuerpo no puede tener una estructura celular sana.

Acá debemos tener presente que la finalidad de la alimentación es producir sangre pura, por lo tanto, si queremos lograrlo debemos seleccionar lo que comemos y bebemos. Para lograrlo se requiere de mucha fuerza de voluntad.

Verás una lista de plantas que tienen la propiedad de purificar la sangre.

La Sangre Debe Circular con la Rapidez Suficiente Para Llegar a Todos los Órganos.

De la mano con el punto anterior, la sangre debe proveer oxígeno y nutrientes a todas las estructuras celulares, por lo tanto, se hace necesaria una buena circulación para lograrlo y brindar la oportunidad de reconstruir y reparar el cuerpo tan rápido como se necesite.

¿Ya entiendes por qué es tan saludable hacer deportes o ejercicios? La sangre fluye con mayor fuerza a todo lugar del cuerpo, entregándole vitalidad de forma muy completa.

En éste punto, la respiración juega un papel fundamental. Para más información al respecto. Conocerás los beneficios de los 3 tipos de respiración y verás la necesidad de respirar correctamente.

Proporcionar al Cuerpo el Descanso Necesario.

Maravilloso sería que pudiéramos todos andar al ritmo de la Naturaleza, teniendo la posibilidad de ir al descanso a las 9 de noche para poder levantarnos a las 5 de la mañana sin problemas. Por lo menos tenemos que hacer un esfuerzo por dormir 7 horas diarias, cosa que por diversas circunstancias personales de la vida en la ciudad, se vuelve dificilísimo. Si puedes hacerlo, ¡maravilloso!, más nos vale aprovecharlo.

El descanso adecuado permite que el cuerpo físico se revitalice y regenere. Si esto es así, no deberíamos sentir cansancio durante el día.

Se sabe que una persona enferma debe permanecer en reposo; todas las fuerzas del cuerpo se concentrarán en la recuperación, evitando restarle fuerzas a este proceso. Cuando no se le da descanso suficiente al cuerpo, es el Sistema Nervioso el que se ve afectado. 

Para terminar, recordaremos que con pastillas no se puede lograr la curación verdadera, sino sólo suprimir síntomas. Además, los excipientes artificiales contenidos en éste tipo de medicamentos, quedan retenidos en el hígado, por lo tanto se ve muy afectada la salud de éste órgano, que tiene una importancia muy grande por todas las funciones que cumple.

Fuente: http://senderosaludable.net/3-principios-fundamentales-de-la-curacion-a-traves-de-la-medicina-natural/