miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cómo plantar jengibre y algunas de sus propiedades


En el post de hoy os hablaremos del jengibre y os mostraremos un vídeo en el que podéis ver cómo plantarlo en vuestra huerta o macetohuertos. Es una planta muy apreciada tanto por sus propiedades culinarias como medicinales.


El jengibre es una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas. El tallo es un rizoma que crece bajo tierra y es muy apreciado por su aroma.

Se cultiva en la mayor parte de las zonas tropicales. Se suele usar principalmente en cocina y sobre todo en la cocina asiática como especia.

Tiene multitud de propiedades entre las que podemos destacar:
Afecciones gastrointestinales como por ejemplo la inapetencia, las diarreas o los cólicos.

Cataplasmas y ungüentos para dolores de cabeza o de muelas.

Tratamiento de úlceras por su gran poder como antibacteriano. Por lo que es muy eficaz para el tratamiento de la Helicobacter Pylori.

Enfermedades circulatorias ya que favorece la circulación y es muy eficaz para es tratamiento de enfermedades como el dolor de extremidades provocados por una mala circulación.

Contra procesos gripales o resfriados ya que reduce los efectos de las congestiones nasales y es eficaz en el alivio contra la fiebre.

Entre otras utilidades podríamos destacar su utilización como afrodisíaco y como contra el mal aliento.

HAY QUE RESALTAR QUE ANTES DE CONSUMIR EL JENGIBRE COMO PLANTA MEDICINAL, ES CONVENIENTECONSULTAR CON UN MÉDICO LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS O CONTRA INDICACIONES.

Después de citar alguna de sus propiedades creo que ya no tenemos escusa para no tenerla en nuestra huerta o entre nuestras plantas en casa. En este vídeo podéis ver como plantar el rizoma. Espero que os guste.
Más información

EL VÍDEO:



Fuente: http://plantas.facilisimo.com/blogs/plantas/como-plantar-jengibre-y-algunas-de-sus-propiedades_1132640.html
Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.mx/2015/01/como-plantar-jengibre-y-algunas-de-sus.html