lunes, 13 de julio de 2015

Remedio Casero para la Arteriosclerosis


La arteriosclerosis consiste en el engrosamiento y endurecimiento de las arterias dificultando la circulación sanguínea. Esta enfermedad se presenta generalmente en hombres después de los 40 años. Aquí te dejamos cómo combatir esta afección de manera natural.

Cuando las arterias van perdiendo su elasticidad van engrosándose lentamente y haciéndose más rígidas, lo que va dificultando la circulación de la sangre, trayendo como consecuencia una serie de complicaciones como son: la acumulación de colesterol en las arterias y enfermedades cardiovasculares, pues, la acumulación de plaquetas hace que éstas (las plaquetas) se entaponen, dando como resultado una mala circulación sanguínea y aumento del colesterol, lo que impide que los órganos y los tejidos vitales reciban la cantidad necesaria de sangre y pocos nutrientes.


SÍNTOMAS DE LA ARTERIOSCLEROSIS:

Los primeros síntomas de esta enfermedad comienzan a verse en los pies, pues las arterias disminuyen su tamaño dando paso a la poca irrigación sanguínea, provocando un dolor continuo cada vez que se camina unos pocos metros. 

Esta manifestación de síntomas podemos identificarla por el cansancio y agotamiento al caminar, pues al avanzar unos pocos metros comienza el dolor hasta que paramos, en este punto ocurre un cese del dolor para luego al continuar caminando reaparezca el dolor. A esto se le conoce como: Claudicación intermitente.




La obstrucción de las arterias reduce la sensibilidad al calor, al frío y a la presión en los pies, haciendo que sea más fácil una infección o un traumatismo, ya que si perdemos la sensibilidad no podemos cuidarnos de un golpe o una lesión. 

Si las arterias se tapan de manera repentina, se puede experimentar dolor y la muerte del tejido provocando en algunos casos lo que se llama gangrena, esto es muy común en diabeticos no controlados.

El engrosamiento y la acumulación de colesterol en las arterias provoca que la irrigación sanguínea no sea la correcta para el buen funcionamiento de nuestros órganos vitales provocando la muerte celular lo que conocemos como isquemia. 

Un evento isquémico en el corazón o el cerebro es muy perjudicial para la persona pues en el peor de los casos un evento isquémico puede causar la muerte.

Aquí te dejamos un remedio casero para tratar la Arteriosclerosis.

INGREDIENTES:

Ajo
Alcohol de 70 grados

MODO DE PREPARACIÓN:
Utilizaremos 1 cabeza de ajo de tamaño promedio y pelaremos bien, luego trituramos el ajo y en 3 onzas de alcohol de 70 grados, dejaremos macerar por al menos 10 días en la nevera. 

Al pasar los 10 días colaremos bien esta maceración y colocaremos en un frasco gotero. 

Este remedio lo utilizaremos 3 veces al día antes de cada comida, utilizando 5 gotas en cada toma. No excediendo las 25 gotas al día.

Nota: Para tomar podemos mezclar las gotas con agua, leche o jugo.

Fuente: http://www.culturanatural.net/remedio-casero-para-la-arteriosclerosis/