domingo, 12 de julio de 2015

LA VERDAD SOBRE LAS GRASAS Y PORQUE NUESTRO CUERPO NECESITA DE ELLAS


Es raro pensar que existen grasas buenas, y que incluso nuestro cuerpo necesita de ellas.

Si nosotros pensamos en grasa lo más rápido que se nos vendrá a la menta serán alimentos que nos aran engordar y nos harán daño a nuestra salud. 


Eliminar por completo las grasas de nuestra alimentación diaria no será nada de bueno.

Pero claramente no todas las grasas son buenas y le harán bien a tu organismo, por eso mismo ahora te daremos a conocer cuáles son las buenas y porque deberías consumirlas. 

Es muy importante para que tu cuerpo funcione en óptimas condiciones que comas las cantidades necesarias de grasas saludables obviamente.

Las grasas buenas también son conocidas como grasas insaturadas es decir que no son transformadas ni procesadas, así nuestro organismo la puede aprovechar de mejor manera y absorber mayor cantidades de nutrientes que él vaya requiriendo.

¿En que nos ayudan las grasas para nuestro organismo?

La verdad sobre las grasas y porque nuestro cuerpo necesita de ellas:

Son el combustible básico que nuestro organismo necesita.

Es un estimulante que tiene el cuerpo para que absorba de mejor manera las vitaminas.

Forma parte de las membranas de las hormonas y tejidos nerviosos.

Aportan ácidos grasos.

Ayudan principalmente al crecimiento de los niños.

Ahora te daremos algunos tipos de grasas saludables necesarias para nuestra dieta diaria:

Frutos secos: Para esto tienes bastante variedad y para varios gustos, cuentas con la nuez, almendras, pistacho, maní, anacardo entre muchos otros.

Coco: El coco contiene un 92% de grasa saturada y eso es bastante bueno ya que el 65% de la grasa que el contiene son triglicéridos. Este te da energía inmediata además de son eliminados rápidamente así no alojándose en tu organismo.

Aguacate o palta: Es recomendado no comer más allá de la mitad de un aguacate. Un 60% aproximadamente son grasas monoinsaturadas, 15% poliinsaturadas y el otro 25% saturadas además aporta muchos minerales y fibras.

Cacao: La semilla de cacao cuenta con muchos beneficios especialmente antioxidantes, contiene un 59% de grasa saturada, 3% de grasa poliinsaturada y un 38% de grasa monoinsaturada. Si quieres consumir un buen chocolate elige el que mayor cantidad de cacao contenga y menos azúcar.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/la-verdad-sobre-las-grasas-y-porque-nuestro-cuerpo-necesita-de-ellas/