domingo, 12 de julio de 2015

Delicioso té de jazmín, jengibre y naranja: ¡Descubre sus beneficios!


Este remedio natural nos puede ayudar tanto a prevenir como a aliviar diferentes dolencias. Recuerda que debes dejar macerar la mezcla al menos 5 días antes de consumirla

El sabor del té de jazmín, jengibre y naranja es afrutado y floral. Una delicia para los sentidos que te encantará probar y que te cautivará solo con su fragancia.

Su delicado sabor no es nada comparado con los beneficios que te puede proporcionar si lo consumes cada día. Sus componentes son regalos de la naturaleza puestos a nuestro alcance, y de ahí que hoy deseemos compartir contigo su receta.

¿Te vas a resistir? ¡Descubre todo lo que puede hacer por ti el té de jazmín, jengibre y naranja!


Té de jazmín, jengibre y naranja: salud para tu cuerpo

Esta infusión tan saludable nos va a ofrecer ante todo una buena cantidad de antioxidantes. Ahora bien, debemos tener claro que para beneficiarnos del té de jazmín, jengibre y naranja, sus componentes deben ser frescos.

Si bien es cierto que tanto el jazmín como el jengibre tienen una larga tradición en Oriente, a día de hoy su uso está tan extendido que ya nos resulta extraño prescindir sobre todo de la famosa raíz medicinal.

Puedes encontrarlo en cualquier tienda con facilidad, al igual que el té de jazmín, listo ya en bolsitas en tu sección habitual de infusiones en el supermercado.

Sus beneficios son múltiples y es tan fácil de preparar que en cuanto lo pruebes, ya no podrás pasar sin este té tan adecuado para después de tu comida central.

Te explicamos todo lo que puede hacer por ti.


1. Mejora el ánimo


Suele decirse que el jazmín es el rey de los aceites esenciales. Es muy aromático y, a la vez, contiene teína y propiedades tónicas que, combinadas con el jengibre, nos ayudan a mejorar el ánimo.

Esto se debe a su vez al efecto calmante del jengibre que, como bien sabes, es un gran analgésico natural.

La combinación de estos tres elementos hacen de este té un reconstitutivo natural, perfecto para tomar en las primeras horas del día y conseguir así una gran energía.

2. Un remedio para combatir el envejecimiento

En este té delicioso disponemos sobre todo de los poderosos antioxidantes presentes en la piel de la naranja (mucho más rica en nutrientes que la propia pulpa).

Además de este cítrico, no podemos olvidar que el jengibre estimula la circulación sanguínea, es antiinflamatorio y combate la oxidación celular luchando contra los radicales libres.

Al unir en una misma cocción tanto el jazmín, como el jengibre y la piel de naranja, vamos a conseguir que sus aceites esenciales queden en esta agua medicinal en nuestro beneficio. ¡Y está deliciosa!


Si bien el té de jazmín, jengibre y naranja es muy saludable, debes conocer los beneficios del té blanco.¡El antioxidante natural más poderoso!

3. Un gran digestivo


Gracias a las catequinas presentes en el jazmín y a los antioxidantes de la naranja, esta infusión es muy adecuada siempre que la tomemos después de nuestra comida principal del día.

Además, el jengibre favorece la absorción de los alimentos, estimula la liberación los ácidos gástricos y tiene un efecto sedante.

Siempre que añadamos la cantidad justa de estos tres elementos, nuestra salud digestiva lo va a notar día a día. ¡Vale la pena!

¿Cómo puedo prepara mi té de jazmín, jengibre y naranja?


¿Qué necesito?

1 cucharada de jazmín listo para infusión (15 g)
1 cucharadita de jengibre fresco (3 g)
10 g de la corteza de una naranja
1 cucharada de miel (25 g)
1 vaso de agua (200 ml)

¿Cómo lo preparo?

Te recomendamos en primer lugar que la mayoría de las infusiones las hagas con teteras que no sean de aluminio. La cocción de plantas naturalesdesprenden mejor sus propiedades en teteras de cerámica o arcilla.

Una vez hayas puesto a hervir ese vaso de agua, limpia bien el jengibre fresco y la corteza de naranja.

Cuando el agua llegue a ebullición, añade todos los ingredientes: el jazmín, la naranja, el jengibre y la miel.

Deja que se haga una cocción a lo largo de 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y permite que repose otros diez. ¡Muy fácil!

¿Cuándo debo tomarlo?

Lo más adecuado es tomar este té de jazmín, jengibre y naranja una vez al día y después de tu comida central.

Te ayudará a hacer la digestión y, a su vez, te ofrecerá la energía necesaria para terminar de pasar el día con ánimo y optimismo.

Contraindicaciones

No debemos excedernos en el consumo de esta infusión, puesto que el jazmín contiene teína y, por tanto, es un estimulante natural que debemos tener muy en cuenta si padecemos hipertensión, por ejemplo.

El jengibre también puede traernos problemas si lo consumimos en exceso y padecemos de tensión alta.

Si tomas medicación para el corazón o anticoagulantes, tampoco será recomendable beber este tipo de té. No obstante, ante cualquier duda no tienes más que consultar con tu médico.

¡Disfruta de este té tan delicioso!

Fuente: http://mejorconsalud.com/ajo-jengibre-miel-8-dolencias-comunes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario