lunes, 13 de julio de 2015

Conoce La Enfermedad De Lyme y Sus Riesgos Cuando Estas al Aire Libre


La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, y esta se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito. 

Los síntomas típicos incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y erupción cutánea, característica llamada eritema migrans. 

Si la enfermedad de lyme se deja sin tratamiento, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

Ciertas garrapatas se encuentran con frecuencia en el estómago de ciervos de varias localidades. 

La enfermedad de Lyme se transmite por estas garrapatas cuando se muerden la piel, que permite la transmisión de la bacteria a través de la piel para infectar el cuerpo. 

La enfermedad de Lyme es una enfermedad transmitida por esta garrapata. La mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme puede ser tratada con éxito con un par de semanas de antibióticos.


Para prevenir esta enfermedad no olvidemos el uso de repelente de insectos, la eliminación de las garrapatas de inmediato, la aplicación de plaguicidas, y la reducción de la garrapata hábitat. 

Las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme, en ocasiones, pueden transmitir otros tickborne enfermedades. Los signos y síntomas de la enfermedad de Lyme pueden variar y normalmente afecta a más de un sistema. La piel, las articulaciones y el sistema nervioso son afectados con más frecuencia.

SINTOMAS Y SIGNOS DE LA ENFERMEDAD DE LYME

Estos signos y síntomas pueden ocurrir dentro de un mes después de haber sido infectado:

Erupción. Un pequeño bulto rojo puede aparecer en el sitio de la picadura de la garrapata. Este pequeño bache es normal después de una picadura de garrapata y no indica la enfermedad de Lyme. Sin embargo, en los próximos días, el enrojecimiento puede ampliar la formación de una erupción , con anillo rojo exterior que rodea a una zona clara. 

La erupción, llamada eritema migrans, es una de las características de la enfermedad de Lyme. Algunas personas desarrollan esta erupción en más de un lugar en sus cuerpos.

Síntomas similares a la gripe. Fiebre, escalofríos, fatiga, dolor de cuerpo y un dolor de cabeza puede acompañar a la erupción.

La enfermedad de Lyme no es contagiosa de una persona afectada a alguien más.

La enfermedad de Lyme se produce con más frecuencia en niños de 5 a 14 años de edad y los adultos

Las fases posteriores de la enfermedad de Lyme puede afectar al corazón, causando la inflamación del músculo del corazón. 

Esto puede resultar en ritmos anormales del corazón y la insuficiencia cardíaca. 

Los signos del sistema nervioso pueden incluir parálisis muscular (parálisis de Bell), sensación anormal, debido a la enfermedad de los nervios periféricos (neuropatía periférica), la meningitis y la confusión. 

La artritis o inflamación en las articulaciones, comienza con la inflamación, rigidez y dolor. Por lo general, sólo una o unas pocas articulaciones se ven afectadas, con más frecuencia las rodillas. 

La artritis de la enfermedad de Lyme puede ver como muchos otros tipos de artritis inflamatoria y puede llegar a ser crónico.

Fuente: http://www.tusaludesvida.com/conoce-la-enfermedad-de-lyme-y-sus-riesgos-cuando-estas-al-aire-libre/