domingo, 12 de julio de 2015

Ajo, jengibre y miel para 8 dolencias comunes


Este remedio natural nos puede ayudar tanto a prevenir como a aliviar diferentes dolencias. Recuerda que debes dejar macerar la mezcla al menos 5 días antes de consumirla

Los remedios naturales se están convirtiendo en una de las mejores alternativas para tratar diferentes problemas de salud, ya que suelen tener efectos similares a los que ofrecen algunos medicamentos, pero con la gran diferencia de no provocar efectos secundarios como sí lo hacen los químicos de los farmacéuticos.

Las propiedades medicinales de los ingredientes naturales han sido utilizadas desde la antigüedad para tratar y prevenir diferentes enfermedades con el fin de mejorar la salud.

Esos remedios tradicionales hechos con estos ingredientes han ganado mucha popularidad en todo el mundo, y de hecho, sus efectos han sido confirmados a través de investigaciones científicas.

Este es el caso de la combinación de jengibre, ajo y miel de abejas, que junto a otros ingredientes naturales pueden hacer un increíble remedio para tratar diferentes problemas de salud comunes.

¿En qué consiste esta mezcla?


Este poderoso remedio natural combina las propiedades medicinales de ingredientes tan comunes como el jengibre, el ajo, la miel de abejas y el vinagre de manzana.

Todos estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden contribuir a prevenir y tratar problemas de salud como:


La artritis
El asma
La presión arterial alta
Los niveles excesivos de colesterol
Gases e indigestión
Dolores de cabeza
Problemas circulatorios y del corazón
Las hemorroides
Problemas cutáneos como el acné
Los dolores de muelas
El exceso de peso
Las úlceras

Por su alto valor nutricional, esta mezcla está considerada como un elixir para vivir más tiempo, ya que nos protege de muchos “asesinos” que pueden atacar el organismo provocando graves problemas de salud.


En un distinguido diario de medicina natural, el Dr. Han Len Tsao, reveló un estudio en el que le suministró esta combinación a varios pacientes en ayunas, quienes, en menos de una semana, mostraron una reducción notable de la presión arterial alta y el colesterol.

Por su parte, Emilio Stefan, nutricionista italiano, aseguró que las investigaciones han demostrado que “fuera de toda duda, el ajo, la miel y el vinagre son alimentos “mágicos” de la naturaleza”.

Todos los ingredientes utilizados en esta mezcla han sido estudiados uno por uno para determinar cómo sus cualidades nutricionales pueden contribuir a aliviar dolencias como las provocadas por la artritis.


Esto ha confirmado que actúan como un antiinflamatorio natural, capaz de combatir la inflamación en el cuerpo, que es uno de los desencadenantes principales de las dolencias y las enfermedades crónicas.


¿Cómo preparar este remedio natural?

La preparación de este remedio natural es muy simple y cada uno de sus ingredientes se puede adquirir en el supermercado o una tienda herbolaria.

Ingredientes

½ taza de jugo de limón (125 ml)
½ taza de jugo de jengibre (125 ml)
25 dientes de ajo
1 taza de vinagre de manzana (250 ml)
1 taza de miel de abejas pura (340 g)

Instrucciones

En un recipiente, mezcla media taza de jugo de limón con media taza de jugo de jengibre.

A la mezcla anterior, incorpórale 25 dientes de ajo triturados y llévala a la licuadora para procesarlos todos juntos.

Agrega una taza de vinagre de manzana y, luego, la taza de miel.

Para terminar, vierte la mezcla en un frasco de vidrio, y déjala en el refrigerador por lo menos 5 días antes de empezar a consumirla.

Dosis

Para utilizar este remedio como un método de prevención, disuelve dos cucharadas de la mezcla en un vaso de agua tibia o jugo.
Si deseas tomar una segunda dosis al día, hazlo por la noche una hora después de cenar.
8 dolencias comunes que puedes tratar con esta mezcla


Acné o espinillas: Aplícate un poco de la mezcla con un algodón.
Artritis: Toma una primera dosis en la mañana y otra antes de ir a dormir.
Asma: Tomar una cucharadita de la mezcla sin diluir, con el estómago vacío.
Cáncer: Para prevenir esta enfermedad, usa la doble cantidad de los dientes de ajo y toma dos cucharaditas de esta mezcla tres veces al día.
Presión arterial alta: Cambia la receta:
2 tazas de agua (250 ml)
18 dientes de ajo
dos cucharadas de vinagre (30 ml)
tres cucharadas de miel (75 g)

Realiza la mezcla de la misma forma y caliéntala a fuego lento durante media hora. Deja que se enfríe y toma tres cucharadas tres veces al día.

Para reducir el colesterol: Disuelve una cucharada de la mezcla en una taza de agua y bébela ante de cada comida, tres veces al día.

Enfermedades del corazón: Realiza la misma receta que para la presión alta y bebe media taza de la mezcla tres veces al día.

Gas o indigestión: Disuelve dos cucharadas de la mezcla una taza de agua y caliéntalo a la misma temperatura en que preparas el té y el café. Bebe el té ante el primer síntoma de alerta.

Fuente: http://mejorconsalud.com/ajo-jengibre-miel-8-dolencias-comunes/