domingo, 12 de julio de 2015

10 imágenes impresionantes de la vida humana en el seno materno.


La vida antes del nacimiento es fascinante y estas imágenes te lo demostrarán.

Desde la fertilización, el cigoto tiene un sexo predeterminado (¡es una niña!) y su ADN humano único. Su ADN guiará el desarrollo de su cuerpo durante los siguientes nueve meses (y durante toda su vida).

1) 4 días después de la fertilización



¿Qué? ¿Esta mórula no te parece humana? Bueno, científicamente, ¡lo es!. Está creciendo, por lo que debe estar vivo. Tiene padres humanos, por lo que debe ser un ser humano. De hecho, desde la fecundación, este cigoto tiene un sexo predeterminado (¡es una niña!). Y tiene su propio conjunto único de ADN humano. Su ADN guiará el desarrollo de su cuerpo en los próximos nueve meses (¡y durante toda su vida!).

¡No juzgues ni discrimines a otros seres humanos sólo porque no se parecen a nosotros!

2) 5-6 semanas de gestación



A pesar de medir medio centímetro, la nariz, la boca y las orejas ya están tomando forma! Su corazón late alrededor de 100 veces por minuto (casi dos veces más rápido que el tuyo) y la sangre comienza a circular a través de su cuerpo. Las ondas cerebrales ya se detectan desde las primeras 2-3 semanas.

3) 7 semanas de gestación



4) 10 semanas

Todas sus principales funciones corporales están en funcionamiento: los riñones, los intestinos, el cerebro y el hígado están todos funcionando . Sus diminutos brazos y piernas ya pueden empezar a flexionar. La mayoría de los abortos en los Estados Unidos tienen lugar en esta época. Si tiene suerte, su madre la amará lo suficiente como para dejarla vivir.

5) 12 semanas



Sus músculos están empezando a engrosarse, así que esta bebé está muy ocupada estirándose y dando patadas . Si ponés tu mano sobre tu panza , la bebé probablemente va a responder moviéndose, porque sus reflejos están empezando a desarrollarse, aunque todavía no lo sentirás.

6) 16 semanas



Esta semana, la bebé está pasando por una etapa de crecimiento. Pronto comenzarán a crecerle mechones de pelo en la cabeza y ya le han empezado a crecer las uñas de los pies .Cada día, su corazón bombea unos 25 litros de sangre a través de su cuerpo.

7) Chupándose el dedo a las 18-20 semanas de gestación



Justo ahora, tiene su propio conjunto único de huellas dactilares.

8) 6 meses





La bebé puede ahora responder a los sonidos externos moviéndose y aumentando su pulso. La madre puede notar movimientos espasmódicos si la bebé tiene hipo!

9) 6-7 meses



10) 8 meses


Puede escuchar y está empezando a reconocer la voz de su madre. Su piel es de color rosa y ya está empezando a tener el aspecto tan hermoso que tienen los recién nacidos. Ese exceso de grasa es muy importante, ya que permite al bebé a regular su temperatura después del nacimiento.

Todos hemos sido un embrión

¿Podés creer que así fuiste en el seno materno? Pues así fue. Y eras tan personaentonces como lo sos ahora!


images: http://argentinosalerta.org/sites/default/files/u3382/enhanced-buzz-1959-1376591708-9.jpg

Fuente: http://www.zonadelgeek.com/html/6718

No hay comentarios:

Publicar un comentario