jueves, 7 de mayo de 2015

TE ENSEÑAMOS A CULTIVAR TUS PROPIAS PLANTAS CURATIVAS EN CASA



Ahora las personas tienen mayor interés en cultivar sus propias plantas medicinales, ya que así están cien por ciento seguras de que son frescas, puras y también están al alcance de la mano. 


Aveces es más difícil encontrar ciertas plantas y en la elaboración en la cual la entregan puede que no sea la que uno necesita, por ello aquí te enseñaremos a tener tus propias plantas curativas en casa.

Por lo general las plantas medicinales son pequeñas y ocupan poco espacio, si gustas las puedes tener en macetas o maceteros colgantes.

Lo que te recomendamos es que las tengas en un lugar que no sea muy transitado para que no le lleguen las toxinas como por ejemplo la de los autos tampoco puedes usar pesticidas.

Te Enseñamos A Cultivar Tus Propias Plantas Curativas En Casa

Valeriana: Se puede cultivar a partir de la raíz la valeriana es una planta que se tarda mucho en germinar.

Si vas a plantar varias tienes que separarlas y tiene que estar en un lugar que les llegue abundante sol por las mañanas, luego la raíz la puedes sacar después de los dos años antes de que afloren.

Las puedes guardas en frascos y tenerlos en un lugar fresco y seco puedes hacer tinturas naturales que te ayudan para la ansiedad y tener un buen sueño.

Orégano: El orégano es muy fácil de mantener lo único que él necesita es bastante luz, puedes dividir su raíz en varias partes y plantarlas. El te ayudara mucho a lo que es el sistema digestivo, dolores estomacales y para depurar tu cuerpo.


Aloe vera: Puedes comprar un par de aloe vera pequeña y plantarlas en un macetero y de preferencia tenerlas adentro de la casa ya que no pueden exponerse al frio y necesitan mucha luz solar.

Cebolla: Tienes que comprar cebollinos y plantarlos entre treinta y cincuenta centímetros de profundidad, la tierra no puede estar tan apretada.

Ruda: Tienes que comprar las semillas y plantarlas en una tierra rica de humus, esta planta te servirá para dolores intestinales. Las mujeres embarazadas no lo pueden consumir.

Menta: Es una de las plantas más fáciles de tener ya que no es muy exigente ella solo necesita que la tierra permanezca húmeda y un poco de sombra.

Esta planta te ayudara para los dolores de estomago, también para después de las comidas como un té, como enjuague bucal también cuando tengas gripe esta planta te puede ayudar lo puedes poner en un vaporizador y así poder descongestionarte.


Fuente: http://www.ignisnatura.cl/te-ensenamos-a-cultivar-tus-propias-plantas-curativas-en-casa/