viernes, 8 de mayo de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA CALMAR LA HINCHAZÓN ABDOMINAL



Que molestosa esa hinchazón abdominal que sucede casi siempre durante la tarde-noche, puede deberse especialmente después de un día complicado en que las comidas no han sido las más adecuadas e incluso se extiende al día siguiente. 


Esto puede producirse en personas delgadas u obesas, especialmente se da en mujeres este problema, en hombres es menos frecuente. Ese aumento que se siente en la zona abdominal es más factible cuando el organismo está dentro de una salud normal.

Este aumento de nuestro vientre nos hace sentir pesados, incómodos, irritables, nos aprieta la ropa, y nos estresa el hecho que no podemos lucir bien. Con algunos cambios de hábito, bastará para acabar o aminorar el problema.

Recomendaciones para la hinchazón abdominal:

– Disminuir en la noche alimentos altos en sodio, ya que la sal se queda en el organismo y se despierta más hinchado que lo normal. Es necesario ingerir alimentos saludables con poca sal y verduras al vapor.

– Hacer ejercicios durante el día, las personas son más propensas a dormir bien en la noche.
No comer en restaurantes, ya que esta comida contiene el doble de calorías por porción que la que se prepara en casa, por lo tanto si trabajas fuera de casa y quieres sentirte más deshinchado opta por preparar tu almuerzo en casa para el día siguiente.

– Beber mucha agua, ya que limpia tu sistema y elimina los líquidos que puedas estar reteniendo. Para no levantarse en la noche al baño, ya que es fundamental un buen dormir, se sugiere dejar de beber agua una hora antes de acostarse.

– Asegurarse que el dormitorio esté muy oscuro, ya que nuestro cuerpo produce la conocida melatonina que es la hormona del sueño, cuando se está en completa oscuridad.


Remedios naturales para calmar la hinchazón abdominal:

- Canela: Preparar una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente, dejarla 15 minutos y beber.

- Clavo de olor: Tomar por las mañanas 20 gotas de tintura de clavo de olor disueltas en medio vaso de agua. Es muy efectiva.

– También es muy efectivo las infusiones de tés característicos: Como los de menta, orégano, jengibre, salvia, albahaca, o manzanilla.

– Comer todas las frutas y verduras cocidas: esto evitará que el abdomen se hinche.

– Comer potasio: Ayudará a que el agua acumulada en el abdomen se elimine, estos son, 1 plátano, 1papaya mediana, 1 papa mediana asada, y media taza de espinacas cocidas.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/remedios-naturales-para-calmar-la-hinchazon-abdominal/