miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Quieres saber los increíbles beneficios cuando ríes 10 minutos al día?



¿Sabías que los los neurólogos y psicólogos aconsejan reír 10 minutos al día de forma continua debido a los múltiples beneficios que se obtienen tanto a nivel físico como psicológico? 


Esta afirmación fue hecha en el Día Mundial de la Risa que se realiza desde hace casi 20 años el primer domingo de mayo.

¿Qué ocurre al reír? Toma nota.

- Mejora tu estado de ánimo y bienestar psíquico. Aumenta tu sistema inmunológico, toleras más el dolor y acelera el ritmo de tu corazón haciendo que llegue más oxígeno al cerebro.

- Se han hecho estudios que demuestran que las personas más alegres tienen un 40% menos de trastornos vasculares llegando a vivir cerca de 4 años y medio más de la media. Como el cerebro se ejercita más al reír hace que mejore tu inteligencia.

- Cada vez que ríes se ejercitan la increíble cifra de 400 músculos desde la cara hasta el diafragma. Nos ayuda a eliminar nuestro exceso de estrés, menos angustias y tensiones. Libera hormonas y neurotransmisores como por ejemplo las endorfinas que son los paracetamoles naturales de nuestro organismo. Aparte, nuestro pensamiento hace que no todo lo veamos tan negro.

La risa es treméndamente contagiosa por lo que las clases de risoterapia en grupo suelen ser muy beneficiosas. Al principio reír de forma natural durante 10´no es nada fácil y más hoy en día con la cantidad de problemas de nuestra vida moderna.

Los psicoterapeutas de la risa se encargarán de darte un empujoncito a través de diferentes técnicas como juegos o ejercicios físicos.

Una clase de risoterapia suele durar 2 horas y te enseñan a no forzar tu risa, a que sea una risa natural porque así es cuando surgen todos los beneficios que he explicado anteriormente. 

Al principio se fuerza tu risa durante 60" y progresivamente día a día se va añadiendo 1´hasta conseguir estos útiles 10 minutos. Se ha de crear con el tiempo el hábito neuronal de la risa en sustitución de la perenne tristeza.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/medicina-preventiva/quieres-saber-los-increibles-beneficios-cuando-ries-10-minutos-al-dia_1558072.html