sábado, 9 de mayo de 2015

Por favor lee y comparte esta imagen, muchos desconocemos esto


Según la explicación científica, las estrellas de mar tienen sobre la superficie corporal unas pápulas llamadas también branquias dermales, las cuales son utilizadas para el intercambio de gases, cada pápula de paredes finas es una prolongación del celoma, por lo que los gases son intercambiados automáticamente entre el líquido celómico y el agua.

En palabras sencillas esto quiere decir que las estrellas de mar capturan el oxigeno del agua para su proceso de respiración a través de estas branquias dermales y cuando estas especies son sacadas de su hábitat acuático no pueden realizar el intercambio de gases para su ciclos vitales, por lo que sufren una intoxicación, generalmente con dióxido o monóxido de carbono y en un tiempo relativamente corto mueren, es decir, se “ahogan”, basta unos 3 a 5 minutos dependiendo del espécimen.


En los humanos esta actividad sería equivalente a llenar los pulmones de agua por unos minutos para tomarse una foto divertida. ¿Te animas? ¿Quién se ofrece de voluntario? No se preocupe, cada 5 minutos le vaciamos los pulmones durante unos segundos para que no se muera y luego se los volvemos a llenar para la siguiente sesión de fotos.

Las siguientes fotos son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer con las estrellas de mar.


Texto completo en:


Las siguientes fotos son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer con las estrellas de Mar.

Fuente: http://www.rinconabstracto.com/2015/04/por-favor-lee-y-comparte-esta-imagen-muchos-desconocemos-esto.html