lunes, 4 de mayo de 2015

GIMNASIA FACIAL PARA VERSE MÁS JOVEN


La piel de nuestro rostro requiere de una serie de cuidados y tratamientos para conservar su juventud y su belleza por más tiempo. 

Pero ,más allá de usar costosos tratamientos o llevar un estilo de vida saludable, nuestros músculos faciales requieren de una serie de ejercicios que ayuden a conservar su elasticidad y firmeza para prevenir la flacidez y la aparición temprana de arrugas.

La gimnasia facial consiste en practicar una serie de ejercicios saludables que ayuden a conservar la firmeza de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina para prevenir el envejecimiento prematuro. Poner en práctica esta serie de ejercicios te puede ayudar a disminuir las líneas de expresión, los parpados caídos y todos esos signos que, con el paso de los días, van reflejando la vejez.

EJERCICIOS PARA EVITAR LOS PÁRPADOS CAÍDOS


Estos ejercicios tienen como principal objetivo tonificar el músculo orbicular de los párpados(orbicularis oculi) para prevenir los párpados caídos.

¿Cómo hacerlo?

Coloca tus dedos índices justo en medio de las cejas y los dedos pulgares en la parte inferior de los ojos. Mueve suavemente los dedos índices hacia arriba y los pulgares hacia abajo, haciendo una leve presión sobre ambos puntos mientras cierras los ojos con fuerza. Haz este ejercicio 40 segundos y descansa.

EJERCICIOS PARA REDUCIR Y TONIFICAR LA PAPADA

Trabajar el músculo platisma es ideal para reducir y eliminar la papada.Esta área de nuestro rostro tiende a descolgarse y arrugarse con más facilidad. De ahí, la importancia de trabajarla frecuentemente.

¿Cómo hacerlo?


Coloca tu mano en la base del cuello y mirando hacia el frente, apunta la barbilla hacia arriba y toca con la lengua el labio superior. Mantén esta posición durante 30 segundos y descansa.

EJERCICIOS PARA REDUCIR Y PREVENIR LAS ARRUGAS EN LA FRENTE



Para reducir y prevenir las arrugas en la frente, es importante ejercitar los músculos frontal (frontalis) y occipital (occipitalis). Para ello, te recomendamos poner en práctica el siguiente ejercicio de gimnasia facial.

¿Cómo hacerlo?

Coloca los dedos sobre las sienes y empuja levemente hacia abajo en dirección del final de las cejas, al mismo tiempo que tratas de empujar las cejas hacia arriba. Mantén durante 30 segundos y descansa.

EJERCICIOS PARA REDUCIR LAS LÍNEAS ALREDEDOR DE LA BOCA

Las líneas alrededor de la boca se van formando con el paso de los años y suelen ser bastante notorias después de un tiempo. Para reducirlas, te recomendamos practicar frecuentemente el siguiente ejercicio:

¿Cómo hacerlo?

Haz una “O” con tus labios y presiónalos contra los dientes. Luego desliza los dedos índices de abajo a arriba, empezando por los lados de los labioshacia la nariz. Haz 50 repeticiones de este ejercicio.

OTROS EJERCICIOS FACIALES PARA REJUVENECER EL ROSTRO



Los ejercicios faciales estimulan la circulación sanguínea, ayudan a eliminar toxinas, mejoran el tono de la piel y previenen la aparición temprana de arrugas y otros signos del envejecimiento. Además de los ejercicios anteriores, también hay otros buenos movimientos que puedes tener en cuenta en tu rutina.

Decir las vocales: Debes hacerlo con una expresión marcada, es decir, abriendo lo más que puedas la boca y sosteniendo el sonido unos segundos.
Sellar los labios: Sella los labios y llena la boca de aire para estirar y tensar los músculos que rodean la boca.

Realizar una sonrisa invertida: Para ello, debes mantener los labios unidos, de modo que puedas ejercitar los músculos faciales, así como los del cuello. Es ideal para prevenir arrugas en el rostro y la aparición de la papada.
Ejercicio sobre las cejas: Coloca los dedos sobre las cejas ejerciendo una leve presión, de modo que, aunque intentes fruncir el ceño, no lo puedas lograr. También intenta subir las cejas manteniendo la presión para darle resistencia al ejercicio. Estos sencillos movimientos fortalecen los músculos de la frente y los ojos.

RECOMENDACIONES FINALES…

Para obtener buenos resultados con la gimnasia facial es necesario que la pongas en práctica, por lo menos, 3 veces a la semana, aunque es preferible si lo haces todos los días. Trata de aumentar gradualmente los minutos por ejercicio, de modo que llegues a demorarte 10 o 15 minutos diarios.

Si quieres realizar correctamente estos ejercicios, te recomendamos hacerlos frente al espejo para adoptar las posturas correctas.

Recuerda que, al igual que los ejercicios para el resto de tu cuerpo, los resultados son visibles siempre y cuando se complemente la práctica con una buena alimentación, sin hábitos dañinos y con buen tiempo de descanso.


Fuente: http://ma.conbuenasaludok.com/?p=44