domingo, 3 de mayo de 2015

¿Conoces Esas Bolsitas Que Vienen Con Los Zapatos? ¡No Las Botes! (Detalles)



Muchas veces cuando compramos cosas como zapatos, dispositivos electrónicos, bolsos, etc.; éstos están acompañados por un pequeño paquete rotulado como “gel de sílice”. 

Dentro de él hay gránulos que absorben la humedad y como consecuencia protegen a los productos de echarse a perder. La mayoría de las veces, estos paquetes se desechan porque nadie sabe qué hacer con ellos. 

Pero pueden ser algo útiles, tal como se demuestra en los siguientes 10 trucos:


UN CELULAR MOJADO: Si tu celular se moja o cae en el agua, remueve la batería y la tarjeta sim y luego colócala en un contenedor con paquetes de sílice. Esto deberá remover la humedad restante.


COSAS CON HUMEDAD: Si tus cosas se sienten algo húmedas después de volver de vacaciones, puedes colocar paquetes de sílice en tu equipaje. Puedes prevenir el olor a humedad de esa forma.


BOLSO DE GIMNASIO MALOLIENTE: Los bolsos de gimnasio y casilleros pueden despedir un olor desagradable. Si tienes 1-2 paquetes de sílice en tu bolso o en tu casillero, mejorará su olor considerablemente.


LENTES EMPAÑADOS: Los lentes de las cámaras pueden empañarse cuando vienes de un lugar helado, por ejemplo. En esta situación también pueden ayudar nuestros paquetitos de gel si los mantienes en el estuche de tu cámara en todo momento. En casos severos, puedes seguir los pasos como en el ejemplo del celular tal como está descrito en el paso 1

ALMACÉN DE SEMILLAS: Si por casualidad tienes una bolsa abierta con semillas, tienes que cuidarlas para protegerlas de la humedad durante el invierno. Pero si las colocas en un contenedor sellado y le agregas un paquete de sílice, no tendrás problemas.


FLORES SECAS:
Puedes secar flores de forma más rápida al envolverlas en papel y luego agregarles uno o dos paquetes de sílice.


ALMACÉN DE FOTOGRAFÍAS: Sólo agrega un paquete de sílice en la caja donde mantienes las fotografías para protegerlas de la humedad. Por ejemplo, no se pegarán tanto entre ellas.


PROTEGE LA PLATA: Puedes agregar estos paquetitos de sílice en el armario donde tienes tus cubiertos o en tu cajita de joyas para prevenir que la buena plata se empañe. Hasta el óxido en otros metales se previene haciendo esto.


UTILIZA LAS HOJAS DE RASURAR POR MÁS TIEMPO: Por supuesto que las hojas de rasurar están en constante exposición con el agua, la cual eventualmente las oxida y las desgasta. Si mantienes las cuchillas en un contenedor plástico junto con unos cuantos paquetes de sílice, puedes incrementar increíblemente su durabilidad.


PARABRISAS: Si colocas varios paquetitos de sílice en tu tablero, esto ayudará a que tu parabrisas no se opaque.


Es bueno saber que los paquetitos de sílice son versátiles. Y la mejor parte es: Puedes adquirirlos de forma gratuita regularmente. Por cierto: si tus paquetes se mojan, puedes usarlos otra vez si los colocas en tu horno. Sólo los tienes que poner a secar a uno 250-300 grados. ¡Comparte este conveniente truco!

Esnoticia.com
Fuente: http://www.noticiasaldiayalahora.co/conoces-esas-bolsitas-que-vienen-con-los-zapatos-no-las-botes-detalles/