martes, 5 de mayo de 2015

3 Remedios naturales contra la artrosis



En el post de hoy vamos a ver los 3 mejores remedios naturales y caseros para la artritis y aliviar el dolor que esta produce.

1. Harpagofito

Una planta conocida desde hace muchos años por ser ideal para tratar la astrosis de una manera natural y sin efectos secundarios.

Con las raíces de esta planta se elaboran suplementos en cápsulas ya que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Con el Harpagofito no solo conseguimos reducir los dolores producidos por la artrosis sino que además su consumo permite que las dosis de medicamentos se puedan reducir.

Para preparar este remedio casero echamos en 1/2 litro de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de Harpagofito y otras 2 de ulmaria, dejamos que hierva 5 minutos y después lo retiramos dejándolo tapado para que repose 20 minutos.

Después de beberlo empezaremos a notar su poder calmante.

2. Jengibre

Esta es una planta que tiene múltiples propiedades terapéuticas y que en la medicina ayurvédica es uno de los referentes principales.

Los estudios han indicado que las personas que consumen jengibre ven como sus dolencias se ven muy reducidas cuando se padece artrosis.

Posee también propiedades antiinflamatorias y además es muy bueno para conseguir elasticidad en las articulaciones.

Licuar la raíz del jengibre y beberlo a diario es uno de los mejores tratamientos naturales para la artrosis.

También se puede preparar té de jengibre al hervir en una taza de agua una cucharada de raíz seca molida de jengibre que es algo muy bueno pero no nos olvidemos de que también podemos rayar la raíz del jengibre y echarlo por encima en nuestros platos.

3. Omega 3

Cuando los ácidos grasos omega 3 se absorben por el organismo producen unas sustancias que tienen grandespropiedades antiinflamatorias.

Por lo tanto una persona que tenga artrosis se ve muy beneficiada ya que se mejora mucho la salud del cartílago frenando su deterioro y reduciendo la inflamación y el dolor.

Consumir aceite de oliva virgen, semillas, pescados, frutos secos, cereales integrales o también ayudarse consuplementos de omega 3 es muy beneficioso para tratar la artritis por medio de la alimentación adecuada para ello.

Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/enfermedades/3-remedios-naturales-contra-la-artrosis_1180340.html