Además de hacer una buena salud cardíaca, el consumo moderado de alcohol también aumenta la vida social y disminuye la depresión, lo que favorece una vida tranquila y lejos del estrés.
Sin embargo, tenemos que consumir bebidas alcohólicas de manera responsable para evitar las pérdidas que su uso inadecuado puede traer.
Beneficios de las bebidas alcohólicas
A continuación se mencionan los beneficios de tipos de bebidas
Cerveza
La cerveza es rica en antioxidantes que previenen las enfermedades cardiovasculares, y vitaminas B que mejora el metabolismo, la memoria, la apariencia de la piel y las uñas y la lucha contra la fatiga. Por otra parte, la cerveza mejora la función intestinal y es rica en magnesio, que promueve la relajación muscular y la tensión disminuye.
Ideal cantidad por día: hasta dos tazas de 250 ml para los hombres y sólo una copa para las mujeres.
Vino
El vino es rico en resveratrol es un potente antioxidante que previene las enfermedades del corazón, trombosis, derrame cerebral, mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol alto. Las personas que toman al menos un vaso de vino al día tienen una vida más larga y saludable.
Ideal cantidad por día: 300 ml a 200 ml para los hombres y las mujeres.
Caipirinha
El ron caipirinha es rico en antioxidantes que protegen el corazón y combaten el colesterol alto, además de anticoagulantes, sustancias que mejoran la circulación de la sangre y prevenir el accidente cerebrovascular y trombosis. Cuanto más edad, mayores serán los beneficios de ron, y junto con los frutos de la caipirinha forman un completo bebida antioxidante protegiendo la salud.
Ideal cantidad por día: 2 dosis para los hombres y 1 sirven para las mujeres.
Sabias Que:
El exceso de riesgo de alcohol
A pesar de los beneficios obtenidos con el consumo diario moderado de alcohol, el consumo excesivo de alcohol está vinculado al aumento de problemas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, neurológicas y gastrointestinales.
Fuente: http://vidaysaludalmaximo.blogspot.pe/2016/01/dicen-que-el-consumo-de-alcohol-reduce.html